miércoles, 28 de noviembre de 2012

Grandes expectativas para la escultura de rotondas

El futuro de la escultura de rotondas


Las posibilidades de las rotondas no tienen fin. Su uso político, bien utilizado, podría abrir nuevos puertas hacia el control mental de las masas. Decir, que una concepción nueva del uso de las rotondas incrementaría el PIB.

Quién controle las rotondas tendrá el poder sobre el país. En apenas una década y media el crecimiento de rotondas ha crecido exponencialmente en todo el mundo, especialmente en Mandril. Sin embargo, me entristece que las autoridades del país no observen la importancia de las rotondas para el bienestar y estas queden en manos de pequeñas mafias locales, que instalan esculturas en el centro de la rotonda sin ninguna conciencia de sus consecuencias. 

Lo diré claramente. Las esculturas deben ser inmediatamente retiradas de las rotondas. Debemos retirarlas e instalar otras. Es necesario la estandarización de la escultura de rotondas, por muchos motivos, algunos de cuales expongo a continuación: 

Estandarización de las esculturas de rotonda

La escultura debe influir en el ánimo del conductor.

El conductor no tiene opción alguna, y no puede evitar encontrarse con la escultura. Elija el camino que elija acabará dando la vuelta alrededor de una escultura. Si esto es así y ocurre todos los días miles de veces, la potencialidad de la rotonda para alterar el ánimo es una herramienta brutal. Según las conveniencias del momento y de la economía, las esculturas deberán adoptar una forma u otra. Lo importante es que afecten a las emociones del conductor. Habrá años que interese que los conductores se sientan mal, tristes y empequeñecidos, asustados. Una escultura en una rotonda debe hacer sentir al conductor que está siendo permanentemente observado. Los efectos de las esculturas de rotonda sobre el cuerpo humano son espectaculares: el conductor cambia de conducta en cuanto se siente observado. Según como nos sintamos cambian  nuestros hábitos de consumo. Podemos llevar a toda una sociedad hacia el consumo de ansiolíticos si se siente permanentemente observada, o alcoholizarla si se siente insignificante.

Pequeño muestrario de posibles esculturas para rotondas

La estandarización de la escultura de rotonda creará un mercado monopolizado de esculturas.  Estamos hablando de instalar la misma escultura, exactamente igual una de otra, salvo por el color o el tamaño de la cabeza, en todas las rotondas del Mandril. No hace falta la originalidad, ni la singularidad en las rotondas. Un conductor debería saber que se aproxima una rotonda con solo ver en la lejanía una escultura estandarizada que se levanta en la llanura. Hace falta un plan concreto para seleccionar esta escultura que unficará el pais. Y yo tengo un plan. He hecho unos dibujitos a boli de algunos proyectos de escultura de rotonda que podrían ser la elegidas para ser estandarizadas:

Da miedo, ¿verdad? Imagínese todas las rotundas del mundo con un monigote como este. Podría ser la oportunidad para abandonar mi trabajo de subordinado y que lo hiciera otro. ¡Ya no más trabajos penosos! ¡Viva el arte estandarizado!


El material a utilizar debe ser el más económico, un material que permita la fabricación de estas estatuas en serie.  Suponemos que con el tiempo estas esculturas caerán algún día al suelo, o se les caerán las manos o los ojos, o los dedos. No sabemos todavía que organo se les caerá primero.   El efecto de las radiaciones solares sin control y la lluvia ácida, afectarán a la vida útil de estas estatuas. El material que se utilice para la construcción de las estatuas de rotonda no debería tardar demasiado en descomponerse. Diez mil años es suficiente.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

seria mas siniestro con bigotito....

Dominguet dijo...

Si. El bigotito, se me olvidó el bigotito. ¡Qué sean con bigotes!

 
Free counter and web stats