sábado, 24 de noviembre de 2012

Guía fácil para descubrir a tus enemigos




Nos preguntamos, si Rajoy hubiera tenido que limpiar su casa todos los dias, ¿habría aprobado la reforma laboral?

Propuesta interplanetaria


En pocos minutos comenzará la rueda de prensa. Al parecer Dominguet se presentará ante los medios de comunicación para hacer pública una pequeña pero devastadora propuesta. Permitirá descubrir al enemigo y aniquilarlo, establecer una nueva estrategia que esta vez, si, cambiará el mundo de una manera inverosímil.

Atención, Dominguet se encuentra ya en la sala, parece que la conferencia va a empezar.

Dominguet: Hola, buenos días a todos y a todas. Os he convocado porque ayer al llegar a casa estaba bastante enfadado.Trataba de escribir un nuevo texto para este periódico, contra las clases medias, que en realidad me parecen mucho más peligrosas de lo que la gente se piensa, y me iba encabronando a cada minuto que pasaba. Una hora después no había conseguido escribir nada legible, y se aproximaba la hora de acostarse. Sin embargo, la fortuna me sonrío poco antes de abandonar,  fui alcanzado por un rayo.

Un tipo del público: ¿Un rayo?

Dominguet: Si, un rayo.Un rayo que atravesó mi pecho e hizo que mis labios pronunciaran unas palabras

Una periodista con gafas:  ¿Nos puede repetir estas palabras?

Dominguet: Pero si todavía no las he dicho...

Una periodista con gafas: ...Ah

Dominguet: Sea lo que sea me alegra que haya preguntado... porque de mis labios brotaban palabras que jamás había oido

Periodista con gafas: ¿Y...?

Dominguet: "Linea de demarcación". Esas son las palabras.  Explicaré brevemente la teoría de la linea de demarcación, y si tengo tiempo, escribiré durante los próximos dias un pequeño texto, con alguna ilustración, que podrán fotocopiar si les apetece y repartir a sus hijos o a sus compañeros de trabajo, o en la entrada del super, donde se detallará más explicitamente la propuesta.

Periodista sin gafas: ¿Va a hacer un video?

Dominguet: No tengo tiempo...la verdad... ni recursos técnicos. Pero puede hacerlo usted. En cuanto termine el texto con dibujitos sobre la linea de demarcación, se lo paso, y si le apetece se lo puede currar a su gusto.

Una chica muy guapa de entre el público: Por favor....¿podrías dinamizar algo más esta conferencia?. Fíjese que horas son, y me tengo que ir a trabajar.

Dominguet: Perdona. No estoy acostumbrado a hablar ante el público, y en fin, me cuesta explicarme y me suelo perder. Pero voy a grano. La teoría de la demarcación consiste en el trazo de una linea, muy próxima a nosotros e infranqueable, que nos permita iniciar un proceso de fraternidad, y al mismo tiempo establecer el principio del derrumbe de todas las jerarquías. Aquellos que la traspasen se declararán automaticamente como nuestros enemigos

Un señor con bigote: ¿Y cual sería esa linea?

Dominguet: Limpiar el baño

Murmullos en la sala. Algunos periodistas abandonan la conferencia.  Risitas.

Dominguet: ¡No se vayan todavía! Antes de que abandonen la sala déjenme explicarles mi propuesta.

Periodista: Venga...pero rapidito

Dominguet: Observen que aquellos que acumulan poder, no lo ceden de ninguna manera. Se atrincheran. Y su voracidad de acumulación de poder, provoca muertos, muchos muertos, nuestros muertos. La conquista hacia el reparto del poder es una lucha que no consigue salir de un círculo perveso. Cuando ya estamos a punto de conseguirlo todo, se traiciona a si misma, y volvemos a empezar de nuevo. Hay nuevas acumulaciones de poder, nuevas resistencias a entregarlo y repartirlo, nuevas voracidades. Nos preocupamos en alcanzar y transformar el poder en su cúspide, y consume todas nuestras energías y nuestras vidas.

Una mujer madura de aspecto interesante: ¿Y en todo esto donde queda el asunto de limpiar el baño?

Dominguet: Limpiar el baño sería el primer nivel. Una primera linea de demarcación a la que se irán sumando otras lineas. Me explico. La consigna será la siguiente; ni un solo hombre o mujer que limpie el baño de otro por dinero. Una linea clara y simple. Todo aquel que no limpie su baño o su piso y entregue dinero a otro para que lo haga por él, será declarado automáticamente nuestro enemigo. Es por el baño donde empieza a todo; la deshumanización, las jerarquías, los desprecios y las humillaciones.

Joven activista de entre el público: ¡Pero los de arriba seguirán encontrándose arriba!

Dominguet: Como hasta ahora. La diferencia es que al  limpiar su propio baño o su piso, se habrá abierto una brecha,   y por allí se irá colando la fraternidad y la igualdad. Quizá un hombre con grandes fortunas, sea capaz de matar a quienes traten de arrebatarle el oro que guarda, pero quizá pueda limpiar la mierda que va dejando a su paso en su casa. No lo dude. Llegado a este punto, las casas de aquellos de arriba que tengan ellos mismos que limpiarlas, cambiarán. Sin duda serán más pequeñas. Se transformarán a una escala mucho más humana. Al ser casas más humanas, no precisarán de criados para mantenerlas ni limpiarlas. Podrán hacerlo ellos mismos y empatizar más facilmente con los de abajo. Ya no estaremos igualados tan solo por la muerte, sino por el cuarto de baño.

Una voz anónima: ¡A mi me parece una gilipollez!

Dominguet: ¡Quién ha dicho eso! ¡Qué de la cara! ¿O acaso alguien te limpia el piso?. Limpiar el baño evita traiciones. ¿Hasta donde podemos confiar en un hombre que contrata a otro para limpiar su casa? Observen a las clases medias, en cuanto pueden buscan a otro para que les barra un par de dias por semana el piso. Si no son capaces de hacerlo ellos mismos, ¿cómo podremos confiar en ellos cuando algún día se desplace a los de arriba en el poder?  Se habrá vuelto a cerrar el círculo. Se demuestra empiricamente; todas las revoluciones han fracasado porque la intelligentsia dejó de limpiar el baño. En cuanto te crees mejor que los otros, empiezas a pensar que eres imprescindible, y entonces los prescindibles son los otros. Si eres mejor, entonces los otros son peores. Si haces que otro limpie tú casa porque tú tiempo es más importante, el tiempo de los otros es menos importante. Entonces, a nosotros, los de abajo, se nos transforma en despreciables. Es ahí donde hay que empezar la revolución; en el baño.

Un señor con camisa floreada: ¿Y el hambre en el mundo?

Dominguet: Llevamos toda la vida luchando contra el hambre en el mundo, y cada vez hay más hambre en el mundo, ¿no es una paradoja?. Por algún lado, quizá a través de un resquebrajamiento en nuestro ser penetra la miseria. Podemos tomar el palacio de invierno un millón de veces, pero si no cerramos la hendidura, volverán una y otra vez los zares. No es seguro, pero quizá nuestro ser se encuentra cubierto de cortes. Uno de estos cortes pudiera ser    que otro limpie nuestra casa por dinero.

Otra vez la voz anónima: Insisto, es una gilipollez

Dominguet: ¿Te parece una gilipollez que un adulto sano se haga responsable de la mierda que genera en su casa, que pase la escobilla en el water, que barra y friegue el suelo, que haga la colada, que limpie el polvo?

Un experto en economía: ¡Pero aumentaría el paro!

El público aplaude

Dominguet: ¿Está usted diciendo qué el empleo lo justifica todo? Bien. Lo que propongo aquí es la abolición del trabajo doméstico renumerado, la estigmatización social de todos aquellos que contraten los servicios de un limpiador/a a domicilio.

En este momento se producen abucheos en la sala. Alguien tira un bote de cerveza a Dominguet, que le golpea en la cabeza.

Dominguet: ¡Ay! Lo que propongo es dar nuevos rostros a nuestros enemigos. Ampliar la vergüenza al ámbito de la vida cotidiana, establecer nuevas fronteras morales, demarcar lineas infranqueables, iniciar un proceso desde abajo de desgaste de las jerarquías

Alguien del público: ¡Cállate ya!

Dominguet: Propongo para después ampliar la linea de demarcación a otros niveles. Que cada hombre friegue su propia escalera del portal, que pode y riegue el jardín....(en este momento el público se encuentra francamente alborotado)

Otro del público: ¡¡Apagadle el micrófono!!

Dominguet: Al enemigo se le descubre por sus acciones, no por sus palabras...el enemigo tiene muchas caras y a veces se sienta a nuestro lado...(aquí ya no puede escucharse con claridad lo que dice Dominguet. Alguien le corta el micro. El público se levanta y le saca en volandas fuera de la sala)

Bien amiguitos. No sabemos si estas ideas atravesarán las conciencias o se perderán en el éter cósmico, pero ya están lanzadas al aire. A partir de este momento todo puede suceder, pero no sabemos cuando.  No sabemos que forma adoptarán estas alocadas propuestas,  probablemente aparezcan en el futuro, cuando sean pronunciadas por una persona diferente.


 
Free counter and web stats