lunes, 23 de febrero de 2009

Convocatoria de oposición para artistas


Despues de opositar los artistas solo deberán dormir entre cartones para poder inspirarse


Podrá ser artista todo aquel que supere el concurso oposición

La ventaja de esta inaudita medida permitirá a los artistas regirse por la Ley de la Función Pública, pasando mediante este sistema de selección a ser funcionarios. Reduciendo así, la precaridad laboral del sector artístico.

Para ello, y evitar el intrusismo profesional, todo aquel ciudadano que desee ser artista deberá haber alcanzado al menos la titulación mínima requerida, estableciendose esta en la licenciatura en Bellas Artes, y mantener el pago al corriente de las cuotas como colegiados durante un tiempo no inferior a cinco años a contar desde el día anterior a la toma de posesión. Así mismo, el artista candidato deberá acreditar haber realizado al menos dos esculturas descomunales u otra obra plástica de proporciones espectaculares. Un cuerpo especial de policía; la policía artística, tendrá potestad para detener y multar, así como destruir las obras en plaza pública de todos aquellos que sin la debida acreditación oficial de artista funcionarial realicen creaciones u expongan sus obras en lugares públicos.

A continuación les ofrecemos el texto integro por el que se convocan 2345 plazas para el cuerpo de artistas estatal:

AUTORIDADES Y PERSONAL

b) OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO, OPOSICIONES Y CONCURSOS

1. Administración general del Ministerio de Cultura, Bellas Artes y Obras Públicas

ORDEN de 24 de Febrero de 2009 del Ministerio de Cultura, Bellas Artes y Obras públicas. Convocatoria 1/2009 por la que se convocan las pruebas selectivas de acceso al grupo A, sector Artista Funcionario, acceso libre, correspondientes a la oferta de empleo público del Estado 2009.

El ministerio de Cultura, Bellas artes y obras públicas, conscientes del intrusismo profesional en el ámbito de la creación artística, y preocupado además, por el creciente aumento de la precariedad laboral de artistas en general resuelve que:

Queda aprobado el Plan General para la consolidación de empleo artístico con la convocatoria de 2345 plazas de artistas funcionarios.

Aspirantes

Según lo dispuesto en el artículo 12 del decreto legislativo de 15 de Enero de 2005 del Gobierno por el que se aprueba el texto refundido de la función pública estatal, pueden participar en esta convocatoria:

. Españoles o miembros de un Estado de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la Republica de Islandia

. Mayores de edad

. Estar en posesión de la licenciatura en Bellas Artes

. Haber vendido al menos diez obras en el último año

.Tener un proyecto para la construcción de una obra de proporciones descomunales

.Estar inscrito en el Colegio Oficial de Artistas y estar al corriente del pago de sus cuotas en los últimos cinco años

. Haber estado en prisión, o comisaría, o ingresado en un centro psiquiatrico durante al menos dos horas

. Haber contraido una enfermedad venerea en los últimos diez años.

EL procedimiento de selección de los aspirantes será el concurso oposición, de caracter eliminatorio y obligatorio.

Desarrollo de la pueba de oposición

La prueba consistirá en dos partes. La prueba teórica se contestará por escrito a un cuestionario con cuatro preguntas alternativas. Finalizada y superada la prueba teorica, los aspirantes deberán realizar una prueba práctica.

Prueba teórica

1. Constitución Española de 1978. La Corona. El Defensor del Artista

2. Darwinismo social. Selección genética del Genio

3. Tipos de genios, especialistas, técnicos, y peones artísticos

4. Fiestas, tipos de canapés, drogas psicoactivas y farmacopéa en general

Prueba práctica

El aspirante a artista será introducido en un habitáculo en llamas, que contendrá un gato vivo y una obra valorada en un millón de euros. Para superar este ejercicio, el aspirante deberá desmontar la obray atravesar el fuego hasta ponerla a salvo en el lugar que indique el tribunal. Todos aquellos opositores que salven el gato antes que la obra serán descalificados.

Fase de concurso

Se valorará con 0,3 puntos cada exposición realizada

Las performances y otras representaciones ejecutadas a tiempo real se calificarán con 0,35 puntos

Entrevistas en televisión, radio, y prensa escrita de ámbito nacional se valorará, con 2 puntos

Obras de más de diez metros de altura en las que para su contrucción se hayan empleado más de tres trabajadores, serán calificadas con 1,3 puntos. A los que sumarán 0,2 puntos extras por cada dos metros más que presente la obra

Tatuajes, bigotillos flipantes, gafas de pasta gruesa y certificado de incipiente alcoholismo se valorarán con 0,2 puntos

Tribunales

El tribunal estará compuesto de tres representantes de los bancos más significativos, un miembro de la asociacion de consumidores, un portavoz de Toys aras, y un miembro de la fundación Warhol

Nombramientos de funcionarios

Transcurrido el plazo de presentación de documentación. Los aprobados deberán firmar una declaración jurada sobre la existencia del arte y afirmar ante los medios de comunicación públicos que todo rumor sobre que el arte no existe, es falso, producto de la envidia.

Fiesta final

Una vez nombrados funcionarios, los artistas podrán solicitar a la policía artística la detención de todos aquellos creadores bajo acusación de intrusismo y piratería. Podrán así mismo ordenar la quema en plaza pública de todas aquellas obras ilegales u pseudoartísticas

Madrid, a 23 de Febrero de 2009

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats