sábado, 11 de abril de 2009

¡Dominguet tiene fe!


Nescafé o amor, ese es el dilema
.

¡Dominguet no tiene Nescafé!

Lo dijo Julio Cortazar; mientras en una casa haya Nescafé, las cosas no pueden ir del todo mal. Bien; ahora que Dominguet ha recuperado la fe, encuentra que no tiene Nescafé

Es cierto que Dominguet no toma Nescafé, y ese hecho le tendría que dar igual. Pero Cortazar no decía las cosas porque sí, como Dominguet. Que no haya Nescafé en casa preocupa a Dominguet. Así que Dominguet considera la posiblidad de tener un bote de Nescafé en casa, aunque no lo tome jamás, con el único propósito de que las cosas no vayan del todo mal. Así que Dominguet finalmente ha recuperado la fe en el Nescafé, para que las cosas vayan mejor. Es cierto que es una fe algo irracional, y optar por el Nescafé como remedio a sus males le debería inquietar, sobre todo después de releer a Fromm que dice: "La fe irracional arraiga en la sumisión a un poder que se considera avasalladoramente poderoso y en la abdicación de poder y la fuerza propios" ¿Está hablando Fromm de la fe al Nescafé? Parece que si. Más tarde dice el mismo autor "Sin embargo la fe racional requiere de coraje, capacidad de correr un riesgo, la disposición a aceptar incluso el dolor y la desilusión" Eso esta muy bien, ¿pero entonces que debe hacer Dominguet? ¿Compra Nescafé o no?

1 comentario:

antuan toilette dijo...

yo tampoco tengo nescafé en casa... si quieres compramos uno a pachas... pa ahorrá un poquillo que el transporte público está carisísimo.

 
Free counter and web stats