lunes, 10 de agosto de 2009

Todo el mundo necesita Tamiflú


Virus de la gripe A fotografiado infraganti durante una fiesta en el Banco Mundial

Entrevista a el virus de la gripe A

El virus de la gripe A está triste. Se pregunta a veces cuando le asalta la melancolía, "¿Quién hablará de mi cuando se haya vendido todo el Tamiflú, vacunas y máscarillas?"

El virus de la gripe A se acuesta desanimado. Tuvo más de media hora de fama para caer después en el olvido. ¿No hay nadie dispuesto a hacerle una entrevista?, ¿a nadie le importa su opinión?. Le gustaría por un día un cambio de perspectiva. Algo de empatía al menos. El virus de la gripe A vivió en lo más alto, fué retratado, estaba en boca de todos y algunos se acostaron con él, pero no le amaron. La farmaindustria le prometió amistad, pero solo era por interés. El virus de la gripe A se pregunta "¿Por qué ni un solo científico investiga si los virús son la clave, por ejemplo, de los saltos evolutivos, o si nos predisponen, no sé, al amor o al pensamiento abstracto, por decir algo? Él ya conoce la respuesta; "Los virus matan" Y el dice, "Solo quiero ser vuestro amigo" "lo que os mata es la vejez o el hacinamiento, la tristeza, el sobreconsumo de tóxicos o una dieta desequilibrada o el estress o la soledad o la miseria o el agotamiento o un trabajo odioso o una vida desposeido de uno mismo" Dominguet está de acuerdo con él, pero no quiere dejarle pasar a casa.


2 comentarios:

Don Quimicefa dijo...

Mediante el cuento de la vieja he descubierto esta poco fiable estadística; si por cada 16.000 casos existe una mortalidad de 8 personas, esto quiere decir, que entre una población de cuarenta millones de infectados, el número de muertos resultante sería de 19.500. ¿Esto es mucho o es poco, comparado con otras gripes?

desasosiego dijo...

Dominguet, haces bien en no dejarle entrar en tu casa, aunque tenga razón y, probablemente sea hasta majo, para sobrevivir debe hacer daño. Eso va en su naturaleza.
Por cierto, ignorante de mi, me enteré hace poco que los virus se acoplan al ADN donde se extienden con su desdoblamiento. Por tanto, los antivirales lo que atacan es el ADN.
Quizá no sea para tanto, pero a mi me dieron ciertos escalofríos...

 
Free counter and web stats