miércoles, 5 de agosto de 2009

Instrucciones para hacer sonar un vibráfono humano

Canción de un vibráfono humano

Quizá usted no esperaba que al acercarse a un vibráfono humano este comenzara a producir algunas notas musicales. Pero por favor, no se asuste, no tenga miedo.

No todo el mundo puede conseguir hacer vibrar a un vibráfono humano, para ello es necesario poseer una sensibilidad extraodinaria. Y tan pronto cuando el concertista esperado se acerca, el vibráfono humano comienza a sonar. ¡Pero usted no debe tener miedo! El vibráfono humano, este instrumento vivo, necesita sonar ¡Como cualquier otro instrumento musical! No retroceda ante las primeras notas del vibráfono, pues son para deleite del público, del músico y de todas las cosas vivas y los objetos. Acercarse o alejarse del vibráfono implica la amplificación o la atenuación de la vibración ¡Suena solo!¡Pero no deje que sus sonidos se desvanezcan hasta ser inaudibles! ¡Son tan hermosos! Aunque entendemos que el concertista, algo desconcertado, le resulten molestos. Creemos que el concertista llamado a hacer sonar este asombroso instrumento debe relajarse y escuchar, tan solo escuchar, comodamente, con la mente liberada de miedos y prejuicios ¡Nada ha de preocuparle! Pero por favor; no permita que el sonido del vibráfono humano se extinga en el silencio ¡Hágalo vibrar! ¡Es tan fácil!


3 comentarios:

PELLICER dijo...

¿El Vibráfono Humano está siempre perfectamente afinado?

De no ser así, ¿donde debo buscar a un afinador de Vibráfonos Humanos?

Dominguet dijo...

El vibráfono humano, ya sabes, vibra, ¿curioso, no? Pero sus vibraciones meláncolicas o apasionadas dependen de alguna manera del músico que puede mediante la cercanía o la lejanía estimular las melodías. A veces vibra solo, es cierto, pero debido a alguna influencia; como las notas de otro vibráfono que llena su espacio. Es verdad que los vibráfonos humanos pueden desafinar ¡Son humanos! La carga emocional puede generar algunos sonidos incomprensibles, pero hay que ser benévolo, la distorsión es una de las bellas artes. Oh, que rollo he soltao, lo cierto es que los vibráfonos humanos pueden afinarse solos, dejando tiempo, o si lo precisa, de la atención de cualquier persona llamada a ser músico.

PELLICER dijo...

Lo que me parece más fascinante del Vibráfono Humano es su independencia. Que pueda vibrar sin músico le convierte en un instrumento sin parangón.

Por esto mismo, me parece importante que un Vibráfono Humano que desafine (por encontrarse bajo influencias poco armoniosas) sea puesto cuanto antes junto a un Vibráfono Humano que vibre en armonía.

Tras tu explicación, Dominguet, creo que los mejores afinadores de Vibráfonos Humanos serán, a su vez, Vibráfonos Humanos armónicos.

 
Free counter and web stats