sábado, 8 de agosto de 2009

Sufrimiento como via de acercamiento a la realidad


Dominguet para mantenerse en contacto con la realidad lee diariamente El Pais, lo que debería preocuparnos algo


Sacrificio y linea telefónica directa

Hace años durante una charla de Alan Woods sobre la URSS en la Fiesta del PCE, Dominguet quedó desconcertado ante la extraña paradoja en la que vivía Lenin. La silla donde trabajaba habitualmente Lenin tenía un pequeño clavo saliente, que le pinchaba y le molestaba cada vez que se sentaba frente a su escritorio. Tal inconveniente le aproximaba diariamente al sufrimiento de la clase obrera.

En consecuencia Lenin sufrió un infarto cerebral que le postró en una silla de ruedas, debido, pienso, que al sentarse le subía la tensión. Si, Lenin creía que este curioso sacrificio le mantendría en contacto con la realidad. Pero por si acaso el método del clavo hiriente fallaba, Lenin tenía otra estrategia para aproximarse a los trabajadores; en su despacho había un teléfono con linea directa con el proletariado, pero me temo que siempre estaba comunicando.


2 comentarios:

elotro dijo...

Vaya, así que ser proletario en la vieja Rusia zarista era como tener un clavo en el culo... Más quisieran los proletarios de la vieja Rusia zarista¡¡

Dominguet dijo...

No exactamente, el clavo y el teléfono era el contacto de lenin con la realidad. A mi me da que La realidad de los proletarios libertarios no le molaba demasiado a lenin. Salvando las distancias, Acebes duerme en el suelo todas las noches, para estar en contacto con Dios supongo, solo que en este último caso, no es fácil distinguir quién es quién. ¡Vaya con la realidad!

 
Free counter and web stats