sábado, 15 de agosto de 2009

Rentable para hacienda y guay para el estatus


Bueno para la economía pero malo para la salud

¡Se ha abierto la veda!

Dominguet no conoce todavía a ningún compañero friegaplatos que desee prolongar su edad de jubilación. No, no lo conoce, salvo que no haya cotizado lo suficiente, entonces, no es tanto un deseo sino una necesidad sobrevenida

Ya se ha abierto la veda. "¡Hay que retrasar la edad de jubilación!" dicen unos, economistas generalmente. ¡Uh! Cuando se ponen a pensar estos economistas rapidamente encuentran soluciones. Soluciones fáciles. Lástima de tiempo perdido estudiando y trabajando en aras de la economía y el bien común. Por otra parte, sincronizadamente, se publicitan artículos bienintencionados en El Pais con el fin de introducir en nuestras cabecitas las maravillas de la prolongación voluntaria de la edad de jubilación. Claro, la llegada de la jubilación forzosa para ciertas profesiones elimina el estatus social y cierto poder sobre los subordinados, y entonces, no mola. Sobre la sugerencia de Dominguet de que esas mismas profesiones sigan aportando su saber y conocimiento compartiéndolo entre los iguales una vez jubilados, entonces ¡magia! tampoco mola.


4 comentarios:

Dominguet dijo...

Jo, al parecer la expresión"abrir la veda" está mal utilizada, aunque así lo use todo el mundo. Cosas del diccionario. Yo me quedo con el uso popular, en vez de con el académico, hala!

desasosiego dijo...

Por estas cosas hay que hacer la revolución ¿no?

Dominguet dijo...

Ay desasosiego...por estas cosas hay que decir "juntos podemos". Confieso que es una de mis frases favoritas ultimamente, así como "¡autoconfianza colectiva". Un poco ambas en desuso, pero muy amables y que huelen muy bien.

desasosiego dijo...

Mmmm, si huelen bien, si, (hay que ver que cosas dices desde que quieres ser sinestésico)

 
Free counter and web stats