sábado, 22 de agosto de 2009

Una grabadora que espera


Dominguet escuchando cancioncillas grabadas con su voz

Voces, cancioncillas, los prescindibles y los de siempre

Dominguet mira una pequeña grabadora digital anbandonada sobre el sofá. Quiere grabar los recuerdos de su madre antes de que se desvanezcan en la nada.

Pero no encuentra el momento de poner las pilas. Si por lo menos existiera una tradición oral familiar que transpasara las barreras generacionales, mantendría una cierta coherencia antitecnológica, o quizá, si cada antepasado hubiera escrito una breve biografía, ni siquiera tendría que memorizar las aventuras y desventuras familiares. Dominguet mira con desconfianza la grabadora. Podría tararear o silbar melodias y grabar inciertas canciones para 2022, algunos poemas, o algo parecido a un discurso para escucharlo en su tiempo libre. ¿Pero hay algo que decir? ¿Qué fué de las miles de millones de voces de seres anónimos y desconocidos que han muerto o morirán proximamente? Ah, claro, se me olvidaba, ellos eran los prescindibles. Entonces mejor escuchar las mismas biografías de siempre y fascinarnos. Cada vez que Dominguet abre un libro de historia es como si le escupieran en la cara. Pero Dominguet tiene un paraguas antiescupitajos. No lo tiene, pero lo va a mangar.


3 comentarios:

Iòsif dijo...

Querido dominguet,

Hará unos diez meses que le envié una calurosa postal saludándole. Sim embargo, los intrépidos operarios del servicio de correos me la devolvieron, indicándome la inexistencia del apartado de correos que me señaló.

La dejadez hizo que lo dejara correr, pero me gustaría reenviarle la posta, si usted me proporciona un destino.

Le veo con buena salud por aquí.

Dominguet dijo...

Estimado Iòsif

El incidente ocurrido con la postal es de lo más habitual, pero subsanable, quizá debido a un lamentable error por mi parte, o como sucede ocasionalmente, al figurar un nombre ficticio en una dirección real.

Para sortear estas dificultades, y para que la postal llegue con éxito al apartado de correos lo recomendable es escribir a la siguiente dirección:

Apartado de correos 52097
Madrid 28080

(mejor no poner el nombre del destinatario, el encargado de la sucursal me indico con vehemencia que no atendían correo para personajes imaginarios)

Salud!

Iòsif dijo...

Entiendo. Siendo así, en un par de semanas le reenviaré la postal. Déjeme agradecer su rapidez al contestarme y maldecirle por no haber alquilado el apartado de correos bajo el nombre de Dominguet.

Aprovecho para proponerle algo. Si se pasa por mi página (tremendamente mormoma), encontrará en los comentarios que le dejo un mensaje con mi oferta.

¡Salud!

 
Free counter and web stats