jueves, 15 de julio de 2010

¿Qué sabemos realmente de Dominguet?


¿Pero realmente Dominguet se infiltró entre todos estos lumpemproletarios?

informaciones contradictorias


Lo que nos puedan decir los padres de Dominguet sobre la vida de Dominguet no tiene la mayor importancia. Vamos, que a nadie le interesa. En realidad lo que sabemos de Dominguet es gracias a las estrellas y los posos de café, que casi nunca se equivocan, y aunque la información que nos ofrecen es confusa y contradictoria, no deja de sorprendernos

Una vida aburrida, alienada, fuera de control. Vale, sabemos que Dominguet es judio, aunque él no se acuerda. Y ya está, no sabemos nada más, ni siquiera el algodón nos ofrece una pista exacta sobre su vida. Pero realicemos la prueba del algodón ¿Qué ocurre? Tras frotar con él aparece un lumpen, otras un proleta, y si se frota una vez más aparece Walt Whitman, pero sin barba, esto es, sin flores en la barba. ¿Y que nos indica la prueba del algodón? No lo sé. A mi lo que me preocupa es saber si realmente Dominguet tiene conciencia crítica, pero si es un lumpen de ninguna manera puede tener conciencia crítica. Hubo un tiempo en el que ETA además de liquidar polis se cargaba a algún lumpen. Que Dominguet sepa, los revolucionarios también fusilaban a los lumemproletarios, pero eso ya no debe inquietarnos ni debe inquietar a Dominguet, pués ya no existe ni ETA ni los revolucionarios. Por suerte los proletas se han lumpemproletarizado, pasando a ser agentes de la reacción. Así que Dominguet puede dormir tranquilo. ¿Pero que ocurriría si Dominguet realmente no fuera un lumpemproletario?, ¿si estuviera de incognito y ni él mismo supiera que es algo parecido a un revolucionario o un militante de ETA de nuevo cuño? A mi, lo que más me entristece de Dominguet es que carezca de barba.

2 comentarios:

PELLICER dijo...

¿Es esto un autorretrato?

¿Se titula, de hecho, "Autorretrato de Dominguet sin barba", oleo sobre lienzo, etc, etc, etc...?

¿La ambigüedad social reside en Dominguet -poeta, revolucionario, contrasistemático sistemático- o en el lumpenproletariado -analfabeto, chivato ocasional, amante del fútbol y las banderas patrias?

Y nos queda el gran tema: una vez usado, ¿donde tiramos el algodón?

Dominguet dijo...

Vaya Pellicer, haces preguntas que complejizan la mañana.

Lo que a mí me gustaría es pasar el algodón por cada mandrileño para saber exactamente que hay detrás de cada uno.¿Y si lo que nos encontramos no nos gusta? Kagame y Dominguet son grandes amigos, hasta que un día Dominguet descubre que Kagame es un capullo, ¿le deja de hablar?. O peor, Dominguet descubre que él mismo es Kagame. Ser virtuoso es demasiado cansino, además siempre se fracasa en el intento ¿Entonces qué hacer? Porque si el término medio entre ser un capullo y virtuoso es estar donde ya se estaba, para eso quizá no hacía falta haber escrito este comentario. Solo una diferencia;al darse cuenta de que Kagame y Dominguet son unos capullos, cuando Dominguet salga de fiesta con Kagame, le dejen de parecer del todo graciosos esos chistes sobre hutus en llamas.

 
Free counter and web stats