viernes, 17 de junio de 2011

A favor de Laika

 Laika despidiéndose de Dominguet

Reconstruir la historia

Cuando Dominguet era pequeño su madre le habló por primera vez de la perrita Laika; desde entonces no puede evitar pensar en ella

Por ejemplo; en vez de ser enviada al espacio para ser convertida en una heroe del socialismo, su lugar debía ser ocupado por uno de los técnicos, científicos o miembros de la nomenclatura. Si, ellos deberían ocupar su puestecito en la historia en vez de Laika. Laika era una perrita callejera que solo deseaba correr y ladrar, así que volveremos a construir la historia. Empecemos:

 El 3 de noviembre de 1957 en el cosmódromo de Beikonur, un científico encargado del proyecto Sputnik 2 y un miembro de la nomenklatura fueron capturados con el fin de ser lanzados al espacio. Se les confeccionó un traje espacial a medida que incluía una bolsa para sus deyecciones. Como el cubículo de la nave espacial era tan pequeño, solo podían permanecer en cuclillas o tumbados. Gracias a un sistema telemétrico se podían controlar las pulsaciones de ambos desde la Tierra. La propaganda dijo que tanto el científico como el miembro de la nomenkatura volverían a la Tierra una semana después en una cápsula durante su descenso en paracaidas. Entonces se produjo una visión colectiva: en diferentes ciudades del mundo se vieron científicos y miembros de la nomenklatura cayendo de la nada en paracaidas. Era mentira. Lo cierto es que murieron a las pocas horas después del lanzamiento por pánico y sobrecalentamiento. Los redactores de este periódico han tratado de investigar que es el sobrecalentamiento, mucho se temen que ambos heroes murieran achicharrados. Finalmente el Sputnik 2 cayó a la Tierra desintegrándose. Y ahora, un pequeño discurso:

Discurso

  "La redacción de ¡Terrible! ama a la perrita Laika, por eso proponemos reconstruir la historia. Sería algo parecido a la guerra, una guerra donde solo acudieran partidarios de la guerra. Los redactores de ¡Terrible! creen que si a un cerebro se le ocurriera una idea para la creación de un  "Casco del Pueblo "  se probara directamente este casco sobre su craneo. Estamos seguros que de esta manera el diseño de este  "Casco del Pueblo " evitaría defectos en su construcción seriada y la muerte por asfixia de perritas y cobayas humanas asalariadas. No habría perritas ni cobayas con las que experimentar este casco. El potente cerebro que propusiera la creación de este casco impediría por todos los medios que un casco defectuoso le dañara permanentemente su cabecita loca. "

Avance informativo: Nos llega un teletipo de última hora. La perrita Laika no murió, se perdió en la infinidad del cosmos ¿no oyen sus ladridos? Los que murimos fuimos nosotros

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats