domingo, 7 de agosto de 2011

Los planes futuros de Dominguet

 Dominguet como sujeto imaginario llegando a Detroit


Planes

Convendría que Dominguet tuviera un plan futuro. Pero sus planes avanzan muy despacio. Todavía no ha comenzado a ser titiritero, La ETA moderna no acaba de arrancar, el sindicalismo poético avanza muy despacio, casi imperceptiblemente, el tebeo se encuentra practicamente parado desde hace tres o cuatro semanas.

Dominguet piensa en diseñar un nuevo plan, unos estudios des-universitarios, o volver a la fotografía y largarse durante seis meses a algún lugar del mundo, quizá Detroit. A pesar de que todos sus planes son auténticos, se quedan flotando en una nebulosa, o mejor, todo proyecto en el decide embarcarse Dominguet se acaba convirtiendo en uno de esos meteoros que se acerca pero queda atrapado en la órbita de la Tierra y nunca llega hasta él.

7 comentarios:

Pellicer dijo...

¿De donde vendrá esa escasez de energía, esa interrupción entre la idea y la acción?

A mí me pasa lo mismo.

Dominguet dijo...

¿No te parece que el tiempo, la fuerza de la rutina, las obligaciones, o la desilusión a veces
son perte del muro que nos restan energía?

Pellicer dijo...

Todos esos vampiros de energía que citas son los sospechos habituales, sí, ¿pero que hacer con esa inquietud permanente de que a lo peor lo que ocurre es que uno es un flojo?

Dominguet dijo...

¿Crees de verdad que existe el mito de los "flojos"? Yo nunca los he visto. Está claro que uno no puede ser el hombre acción las 24 horas del día, ese señor tendría un verdadero problema con los estimulantes. Me resulta difícil creer en la existenca de la flojera, creo más bién en el cansancio, el agotamiento y el sueño, pero a estos tres últimos tampoco les culpo de nada, sin ellos hace tiempo que ya nos habriamos desintegrado. Pero si existiera finalmente la flojera, ahora mismo deberiamos investigar sobre ella.

Pellicer dijo...

Dicha investigación tendría dos ramas: la flojera interna y la flojera inducida por factores externos. (No acabo de definir muy bien sus límites)

Creo que podemos afirmar que la suma de ambas produce a El FLOJO, un nuevo antihéroe en apariencia, porque está presente en toda la historia de la humanidad.

De ahí el éxito universal de los que tienen problemas con los estimulantes y usan corbata de seda y traje Armani...

Guillermo. dijo...

Recuerdo un ser extraño, "maestro de escuela" creo que le decían, que me sacó a una tarima tras la que había colgado un rectángulo negro. Me entregó un cilindo de material calcareo y pretendió que con eso escribiera no sé qué cosas que él tenía en la cabeza pero que yo no. Por esta circunstancia, me llamó "gandul" y dijo que nunca "llegaría a ser nada en la vida". Todavía estoy perplejo, pero la verdad es que me hizo daño.

Me estoy chupando una cosa que se llama Anti-Edipo, de dos tipos nacidos en una cárcel que se llama "Francia", y está interesante. Dicen por alguna parte que lo que Pellicer ha dicho Idea y Acción tienen el mismo estatuto ontológico pero distinto régimen de permisión. O de otra manera, que nosotros podemos soñar sin que nuestra fantasía se coagule en cosas porque hay otros que están soñando verdaderas pesadillas que se han encargado de autorizar y de volvérnoslas tangibles. Para ello hay instrumentos como la propiedad, los 600 euros al mes, las tarimas de los maestros o las matracas de los policías. No sé...

Luego... "flojera" quiere decir falta de tensión, vamos, que es un concepto físico, aunque te lo diga un maestro con moralina. Masa y energía. Habría que investigar de dónde provienen nuestras cantidades de energía y en qué las gastamos cotidianamente, para saber por qué nos falta cuando se trata de lo que más queremos. Pienso más bien como Dominguet, pero es muy agradable leer a Pellicer.

Saludos a los dos!

; )

Nemo dijo...

Ahora queda todo explicado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Earth_Trojan_asteroid

y

http://en.wikipedia.org/wiki/2010_TK7

Dominguet, yo pienso (es un decir) lo siguiente: la energía para quien la trabaja. Y otra cosa: el único proyecto que ilumina es el que arde (es que últimamente me interesan mucho Durruti y el fuego, todos los fuegos).

Espero ansioso desarrollo de articulito sobre puntos suspensivos.

 
Free counter and web stats