miércoles, 24 de octubre de 2012

La misteriosa desaparición de la poesía

Antes de que fuera demasiado hubo un levantamiento en contra de la poesía. Años después fueron encontrados sus restos cadavéricos tras permanecer años escondida detrás del lavavajillas. 

La desaparición de la poesía

Por favor, diríjase ahora mismo a la mesilla donde escribe todas las noches en su diminuto cuaderno sus pequeños poemas diarios. Ábralo por cualquier página. ¿Lo está viendo? La poesía ha desaparecido

Pero no solo ha desaparecido la poesía de su cuaderno, tampoco se encuentra en las librerías ni en las bibliotecas. No está. Pero es que además la poesía ha desaparecido de los cuadros. No hay poesía en los museos ni en las galerías de arte. Los lienzos se encuentran en blanco. 

La poesía ha escapado de su cuaderno pero ha dejado pequeñas pisadas de color verde por el salón, y ha abierto la puerta del piso y ha salido a la calle.Y en la calle las huellas se paran en seco, y se distribuyen en todas las direcciones. Un vecino declara haber visto a la poesía en patinete, otro vecino le contradice y asegura haber visto a la poesía en bicicleta, aunque una fotografía demuestra irrefutablemente que la poesía se desplazaba en globo. Hay pisadas de la poesía dirigiéndose al metro, otras encaminándose al supermercado. También han llegado a la oficina y a la fábrica. La poesía anda suelta y se han puesto en marcha todas las alarmas y las sirenas de la ciudad. Desde este mismo momento nadie puede encontrarse a salvo de la poesía. 

La poesía puede aparecer en el momento más inesperado.

Y la poesía se licua y se derrama calle abajo inundando los barrios de la periferia. Penetra en los abismos de las alcantarillas. 

Y las sirenas no cesan. Los ministros se atrincheran en el ministerio de economía. Es el principio. 






No hay comentarios:

 
Free counter and web stats