sábado, 6 de octubre de 2012

Sobre los infrapoderes, la democracia, la invisibilización y Andelson

Instantanea de Rajoy y Dominguet discutiendo sobre la democracia


Hacia la construcción de la visibilidad

Dominguet entrevista de nuevo a Rajoy. Durante su encuentro queda patente uno de los horrores de los que apenas se habla: la invisibilización. Según Dominguet tan solo la democracia puede salvarnos de la invisibilización.

Dominguet: Hola

Rajoy: (...)

Dominguet: Hola, hola

Rajoy: (...)

Dominguet: ¡Eooo!

Rajoy: (...)

Dominguet: Hola Rajoy. Traigo una citación para usted del Tribunal Penal Popular Internacional de Carabanchel Alto

Rajoy: Oh, perdona, no te había visto

Dominguet: Ya lo sé. Soy invisible

Rajoy: ¿Tienes superpoderes?

Dominguet: En realidad no es un superpoder, sino un infrapoder

Rajoy: Jajaja ¡Un infrapoder! Jajaja Me parto

Dominguet: A mi pesar tengo infrapoderes. La primera vez que tomé conciencia de mis infrapoderes fué hace 24 años. Yo estaba vestido de verde fosforescente y me encontraba en la Puerta del Sol de Mandril. La plaza estaba abarrotada, pero nadie me vió

Rajoy: Ahá

Dominguet: Más adelante, en un supermercado infinito, me corté tres veces la muñeca con un cuter, y no paraba de sangrar. Estaba rodeado de gente, pero nadie me vió

Rajoy: Jejeje ¿Alguna experiencia más?

Dominguet: Millones de experiencias más. Una detrás de otra.

Rajoy: ¿Entonces con tú infrapoder puedes desangrarte sin que nadie te vea?

Dominguet: Incluso pueden desangrarme sin que nadie me vea

Rajoy: Uhmmm...Un infrapoder, algo así como llevar kriptonita en el bolsillo...

Dominguet: Como si hubiera nacido con kriptonita en el bolsillo. Todos los dias de mi vida he vivido la experiencia de la invisibilización, pero la mayor parte del tiempo ni siquiera fui consciente de que era invisible

Rajoy: ¿Y solo te ocurre a ti?

Dominguet: No. Calculo que le ocurre aproximadamente a siete mil millones de personas

Rajoy: ¿Y cuando dejarás de ser invisible?

Dominguet: Según mis cuentas...comenzaré a ser visible en cuanto llegue la democracia

Rajoy: ¿La democracia? ¡Ay amigo! ¿Pero a estas alturas, quién quiere la democracia a parte de esa gente de las asambleas de las plazas y los trabajos?

Dominguet: ¿Acaso no eres demócrata?

Rajoy: Yo lo que soy es partidario de que cualquiera -y cuando digo cualquiera quiero decir cualquiera- pueda llegar a de una forma u otra a presidente del gobierno

Dominguet: ¿Cualquiera? ¿Qué quieres decir con cualquiera?

Rajoy: Con cualquiera me refiero a mi o a ese...¡Mira allí! ¡Observa a ese individuo!

Dominguet: ¿Pero ese no es Andelson, el de Eurovegas?

Rajoy: Si, nuestro modelo político permite que cualquiera pueda gobernar el pais

Dominguet: ¿Puedes explicarte mejor?

Rajoy: Me explico. Un tipo cualquiera como Andelson puede llegar, si se lo propone, y gobernar el gran Mandril sin encontrarse sujeto a mandato alguno, ni posibilidad de ser revocado. Puede modificar la legislación y transformar la vida cotidiana de los mandrileños si  se lo propone, por ejemplo. ¿No le parece maravilloso?

Dominguet: ¿Y la democracia?

Rajoy: ¿La democracia? ¿Donde se encuentran los demócratas? ¡No les veo!

Dominguet: En las plazas, por ejemplo

Rajoy: ¿Decías algo?

Dominguet: Si. Los demócratas se encuentran en todos los lados

Rajoy: No te veo

Dominguet: Democracia y Andelson son dos términos que jamás podrán encontrarse

Rajoy: ¿Dominguet?

Dominguet: Sigo aquí...

Rajoy: (...)

Dominguet: ...aunque sea invisible




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats