lunes, 24 de diciembre de 2012

Breve conversación entre Dominguet y el autor

Dominguet y el autor. A veces es difícil saber quién es quién, si el de la capucha o el de las orejas grandes



Breve conversación en la cama


Dominguet y el tipo que escribe este periodiquito, el autor, se han encontrado y han decidido mantener una conversación amistosa, no demasiado profunda, para tratar de conocerse, aunque sea un poco. 

Dominguet se ha metido en la cama donde duerme el autor de este periodiquito, y claro, se ha despertado "¡Hay que desayunar!" dice uno de los dos, no sabemos quién. Alguien se levanta para calentar el agua, pero se vuelve a acostar.

El autor: Pero tio ¿Qué haces en mi cama? Son las seis y media de de la madrugada, y tengo un montón de cosas que hacer en cuanto amanezca . Déjame dormir un poco más

Dominguet: Quiero saber cómo te llamas

El autor: ¿Para qué quieres saberlo? Siempre me ha gustado permanecer en el anonimato. El anonimato permite escribir libremente.  Ya sabes que no es fácil escribir bajo la mirada de un observador.

Dominguet: ¿Por qué quieres ser anónimo, si nadie te lee?

El autor: No entiendo tu pregunta ¿Me la puedes reformular?

Dominguet: ¿Por qué duermes con bigote postizo?

El autor: ¿Te refieres a este bigote de quita y pon que tengo pegado en la cara?

Dominguet: Si, ese

El autor: Me ha salido esta noche ¿Un poco raro verdad?

Dominguet: ¿Es contagioso?

El autor: Seguramente. Cuando un bigote sale en la cara, así de repente, mientras uno duerme, el mal debe estar extendiéndose por toda la sociedad

Dominguet: ¿Por qué dices tantas tonterias?

El Autor: Ahora mismo no me acuerdo, quizá para escapar de la muerte

Dominguet: ¿Me podrías contar algo que me conmueva? Tengo hambre

El Autor: Desde luego. Hace algunos años, no recuerdo cuando, leí un artículo en El País de un expedicionario embarcado en un viaje hacia el Polo. El tipo en cuestión recomendaba no iniciar aventuras de esta clase si uno era imaginativo

Dominguet: ¿Por qué?

El autor:  Porque por la noche es muy difícil dormir si uno tiene imaginación. Escuchar ruidos brutales alrededor de la tienda de campaña, e imaginar que se abren grietas abismales a tan solo unos metros de donde te encuentras, arruinaría la expedición

Dominguet: ¿Y qué pasó con el expedicionario?

El autor: El expedicionario tenía mucha imaginación

Dominguet: ¿Y...?

El autor: Era el que organizaba la expedición

Dominguet: Jajajaja

El autor: ¿De qué te ries?

Dominguet: No lo sé

El agua ya está hirviendo. Así que Dominguet se levanta a preparar dos tazas de té y se vuelve a meter en la cama

Dominguet: ¿Por qué escribes? Es totalmente absurdo que pierdas todos los dias una parte de la mañana o de tu sueño para este periodiquito que no leen más de 20 ó 30 personas en todo el mundo, y eso como mucho, porque si lees las estadísticas hay días en los que por artículo solo aparecen dos visitas, y es posible que al menos una de ellas sea una máquina.

El autor ¡Eso me pregunto yo! ¿Qué es lo que hace que una persona mantenga su proceso creativo si nadie conoce la obra?

Dominguet: Ni puta idea

El autor: Lo he estado pensando, y creo que es para conocer chicas

Dominguet: ¿Me estás diciendo que escribes algo que nadie lee para conocer chicas? 

El autor: Es un técnica indirecta

Dominguet: Muy indirecta

El autor: ¿Entonces para qué escribo? ¿Para expresarme? Escribir para poder expresarme, es como tomar la medicación todos los dias. Entiendo que si los que escriben lo hacen porque necesitan comunicarse, lo que precisan en realidad es dejar de escribir. Me explico, si pudieran expresarse, ser ellos mismos, sin necesidad de una herramienta como la escritura, dejarían de escribir automaticamente. Esto es, la poesía o el arte no son un grado más en la escala comunicativa, sino un fracaso en la comunicación. Seguramente cuando la poesía haya desaparecido, comenzarán a ir mejor las cosas en el mundo. 

Dominguet: Jajajaja 

El autor:  ¿Por qué te ries?

Dominguet: No lo sé

El autor: ¿Y tú quién eres?

Dominguet: Pero tio, ¿Todavía no lo sabes? Estás hablando con un personaje de ficción

El autor: Jajajaja

Dominguet: ¿De qué te ries?

El autor: Todavía no lo sé




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats