miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cómo aparecer en la lista

Intervenga en la historia ya, antes de que otros lo hagan por usted

Intervenir en la historia

Cuando abro el periódico todas las mañanas, siempre encuentro al profesor Alexander Siletsky aquí y allá, o a alguien sin rostro, o mejor dicho, a algo sin rostro que reorganiza el mundo a su antojo

Hasta aquí todo perfecto. Según la prensa, la lista de aquellos que organizan el mundo está compuesta por:

A) El profesor Alexander Siletsky
B) Alguien sin rostro
C) Algo sin rostro

Lamentablemente esta lista es falsa.  No sé si se habrá dado cuenta, pero usted no aparece. No aparece usted, ni sus amigos, ni sus vecinos, ni la sociedad civil, ni ningún tipo de organización ciudadana, ni movimiento social alguno. Lo que ocurre es que quieren apartarle a usted de la intervención en la historia, y esto es muy importante, porque en cuanto crea que no puede intervenir en los acontecimientos, no intervendrá.

El otro dia echaron en la tele una serie sobre el atentado contra Carrero Blanco. Ofrecían una nueva versión de la muerte del presidente del gobierno durante la dictadura. Esta vez lo habían matado los servicios secretos norteamericanos. ETA ya no era. La muerte de Carrero permitiría el debilitamiento del sector zorocotroco y la entrada de los partidarios de una de un parlamentarismo a la europea. Habían apartado a ETA en la construcción de la historia, si, pero a quién habían apartado del todo era a la sociedad civil. Como si en la llegada del parlamentarismo, usted no hubiera existido, ni hubiera existido efervescencia social, ni huelgas salvajes en las fabricas. De repente desaparece el actor principal de escena.

Hasta aquí todo es perfecto. En las nuevas marejadas y tempestades históricas en las que nos encontramos, es muy importante aislar al principal sujeto que mueve la historia, es decir, a usted. En realidad todas las teorías de la conspiración son falsas, todas salvo una, la de hacerle creer que usted es insignificante.  En cuanto aparece un imbécil que dice, "no se puede hacer nada", "el pescao está vendido", o "esto es lo que hay" es cuando todas las teorías de la conspiración serán ciertas.

El profesor Alexander Siletsky lo sabe. Para cambiar el modelo de sociedad y esta sea más autoritaria, naif, y reestrictiva en derechos y libertades. Es decir, una sociedad en transición al neoliberalismo, lo que se pretende es crear la ilusión de que no se cederá ni un solo milímetro a las demandas de la ciudadanía. Es decir, hacerla sentir insignificante. Esto no puede ser. No solo tenemos que aparecer en la lista en la que nos han borrado, sino además debemos tirar de la barba de Siletsky

Esta es la nueva lista que propongo sobre los que hacen la historia:

A) El profesor Alexander Siletsky
B) Alguien sin rostro
C) Algo sin rostro
D) Usted






No hay comentarios:

 
Free counter and web stats