domingo, 29 de agosto de 2010

¡Todo el mundo quiere un esclavo!



Dominguet y algunos de sus amiguitos. El de la derecha ya tiene su propio televisor de plasma

Esclavitud para principiantes

Todo el mundo quiere un esclavo, alto, bajo, flaco, gordo, rubio, negro, o azul. Lo importante es que nos sirva un café.
Tras las revueltas de esclavos de Mandril se consiguió por primera vez en la historia que los esclavos dejaran de tener propiedad exclusiva y pasaran a régimen de alquiler. Así, cualquiera podría tener su propio esclavo, aunque fuera durante 45 segundos, es decir, el tiempo que se tarda en preparar y servir un café. Otra de las conquistas de las revueltas de esclavos fué el esclavo de uso colectivo. Un ejemplo visual: los esclavos que cada mañana barren las calles de Mandril. Otra conquista más: un sueldo con el que poder esclavizar por horas a otro esclavo más, pero desde que los amos dejaron de ofrecer techo a sus esclavos y comenzaron a cobrárselo, a los esclavos no les queda suficiente pasta para esclavizar a otros esclavos. Lástima. "Cada mandrileño tiene derecho a tener su propio esclavo" piensa Dominguet. Eso es una mierda. "Cada mandrileño tiene derecho a tener su propio ejército de esclavos". Eso mola más. Evidentemente las clases medias tambien tienen derecho a sus propios esclavos. Y no tanto por las responsabilidades que ocupan en la vida cotidiana, ni por los años de dificultosa preparación, ni por el saber acumulado. Necesitan esclavos para separarse del estigma de ser esclavo. Lamentablemente ellos también forman parte del gran ejército de esclavos de Mandril. Todo esclavo sueña con dejar de ser esclavo, creen que la lotería es el camino para dejar de ser un esclavo, sin embargo tan solo es la via rápida para vivir y respirar esclavizando. ¿Cual fue el dia en el que los esclavos de Mandril abandonaron sus deseos de decir adios a la esclavitud por medio de la conspiración general, esto es, a través de la abolición de la esclavitud?

8 comentarios:

PELLICER dijo...

¿Y que hacen los dueños de esclavos cuando ya no los necesitan? (Táchese lo que no proceda o resulte demasiado improbable)

a) Venderlos a otro esclavista (inmigración lo llaman ahora)

b)Mantenerlos encerrados sin alimentos. La naturaleza y el tiempo harán el resto.

c) Colgarlos de un olivo, como si fueran galgos que ya no cazan (me cago en todos los que matan galgos, por cierto)

d)Tomarse el café y marcharse del bar sin despedirse ni dejar propina (único acceso de las clases medias al nivel de canalla)

e)Pasar de ellos y dejarles libres por el campo para que se monten su propia vida.

Dominguet dijo...

Te refieres, claro, a los esclavos que ya no sirven. A esos que tardan más de 45 segundos en preparar un café, o que se les cae la dentadura postiza en el café que van a servir?

O a esos otros, que no reciben paga porque ese dueño por horas, hace dias que nunca llega

Apunto tus propuestas.

PELLICER dijo...

Desde luego: aquellos que han perdido empuje y entusiasmo por la empresa, aquellos que tardan 46 segundos en servir un café, serán declarados excedentarios de mano de obra.

También los que, capaces de servir un café en 30 segundos, serán sustituidos por una máquina productora de ruidos infernales que tarda 1 minuto en hacer un café mucho peor.

Y aquellos que carecen de dientes, aquellos que carecen de la belleza de la juventud, los que ya no son crédulos ni aspiran a forjarse un futuro de éxito, esos también serán apartados del rebaño de esclavos.

Dominguet dijo...

Ajá, por fin estamos de acuerdo con el sentir popular y el del poder. En un mundo donde -casi- todos somos esclavos, nadie es imprescindible

elpeor dijo...

Y porque no esclavitud como un derecho?

En la declaración de los DDHH hace falta un articulo que diga:

Todo ser humano animal o planta tiene derecho a ser un esclavo del sistema, en caso de no cumplirse, los estados, banca y fuerzas de la ley y el orden deben hacer lo posible por esclavizar el planeta, el universo, el infinito y mas allá...

Realmente se ajustaría mas a la reiladad.

Dominguet dijo...

La esclavitud como derecho. ¿Pero te refieres a mi derecho a ser esclavo o a mi derecho a esclavizar?

elpeor dijo...

a tu derecho a ser esclavo, desde el día que has nacido hasta el día que te mueras.

angola dijo...

con algo de retraso (en todos los sentidos de la palabra)hago un comentario para protestar energicamente. Como va a ser un derecho la esclavitud? Que óptica es esa que nos ve como esclavos desde el nacimiento hasta la sepultura? Humildemente pienso que si una persona llega a ese punto mental es que está en un callejón sin salida y tiene que cambiar de rumbo inmediatamente; la esclavitud voluntaria es una figuración literaria con la que aludir a muchas actitudes pasivas de nuestra época, yo me niego a tomarla literalmente. No creo que ningún ser vivo goce de la condición de esclavo.

 
Free counter and web stats