jueves, 9 de diciembre de 2010

Periodismo de investigación en `¡TERRIBLE!´


Dominguet infiltrándose en la vida cotidiana
Comida proletarizada

Este periódiquito anarquista ha decidido despertar a algunos cientos miles de hombres nuevos que estaban hibernando para que se dispersen, tomen notas y se infiltren en aquellos sectores dedicados a la cosificación, la reducción de la vida y la miniaturización del cerebro. Hoy han ido al Lidel a por huevos.

Dominguet ha acudido al Ldel y ha abierto una caja de huevos. Sobre la cáscara de cada uno de estos huevos hay una inscripción: "3ES". Dominguet esperó unas horas hasta que llegó el camión del repartidor de huevos. Después le siguió hasta llegar a una fábrica de huevos. Como la técnica todavía no ha sido capaz de desarrollar un huevo de sintesis química, la industria se ve obligada a utilizar seres vivos, esto es, gallinas. Las gallinas que vió Dominguet durante su visita a la fábrica de huevos no tenían pico. Viven hacinadas, sin poder moverse, sometidas a estrés, sumergidas en antibióticos, y se les arranca el pico para evitar autolesiones y ataques a sus compañeras de celda. "3ES" -Le dijo un empleado a Dominguet- "identifica el modo de cria de la gallina. El cero corresponde a los huevos de gallina ecológica, el 1 a las gallinas camperas, el 2 a las que proceden de gallinas que tienen cierto margen de movimiento y el 3 a los huevos de gallinas enjauladas" -El empleado sabía de lo que hablaba -"Por eso les cortamos la cabeza y las patas"-dijo- "para que los compradores no descubran las mutilaciones a las que son sometidas". A Dominguet le fataba aire "Este lugar debería ser visita obligada para todo escolar"-se dijo Dominguet-"cada vez que ne precise ilustrar un campo de exterminio por dentro". Sintió un escalofrío y se dijo"¿Se tortura y se transforma la vida en cosa para asegurar un superplusvalía?" Y apunta en una pequeña libreta "Seguir investigando sobre la cosificación"

6 comentarios:

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Químico Cualquiera dijo...

Envía a tus investigadores con libreta y lapicero a una piscifactoría. Que calculen los metros cúbicos de agua y los dividan por el número de peces. Verás que cifra tan extraordinaria resulta.

Pero no limites tus visitas escolares a la producción alimentaria. Observa también la industria farmaceútica, la de cosméticos.

Visita una fábrica de jabón. Pregunta como es posible que el jabón moderno tenga PH 5.5, como la piel humana, si hasta hace 20 años tenía un Ph 7.7.
Pregunta como testéan que el champú para niños no produzca escozor en los ojos. Pregunta porqué sus fabricantes compran cantidades masivas de conejos vivos.

Anónimo dijo...

Monstruos que obligan a los animales y a los humanos a convertirse en monstruos como ellos.

cesaraugusto dijo...

"No entiendo como pueden dejar que las lagartijas vivan sueltas por ahí cuando hay gente sin casa.

Yo declararía urbanizable todo el suelo disponible"

Paco, alias El Pocero.

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Free counter and web stats