jueves, 7 de abril de 2011

Mapa para llegar al futuro


Paso del pasado al futuro. El verdadero mapa lo tiene Bercusconi guardado en un cajón

Croquis

Lo que debemos hacer los epsilones es sacar a los niños de los colegios de una vez. Enseñarles a abrir cerraduras y cajas fuertes.

Hay que sacar a los niños de los epsilones de las escuelas antes de que sea demasiado tarde y enseñarles conocimientos básicos de química para la creación de explosivos, el uso de ballesta, arco y flechas, reconocer frutos y raices silvestres comestibles, estimular la mente y crear millones de interconexiones neuronales que permitan abrir miles de puertas, oratoria, reparación de bicicletas, lectura rápida (al doble de velocidad que un lector medio) y activa de libros, investigar, crear, sacar, dejar de ser parte del paisaje, mimetizarse con el paisaje, a lanzar dardos envenenados a jefes y a expertos independientes, a reirse con estruendosas carcajadas, a charlar desinhibidamente y apasionadamente con desconocidos. Este es el programa para los niños desescolarizados en una sociedad industrial en pleno colapso. Si quieren que los niños sean parte del futuro, si quieren que exista el futuro, utilicen este mapa. Se lo entregó a Dominguet el propio Dominguet cuando era pequeño, que llegó al porvenir, muchísimo tiempo antes que él mismo.


1 comentario:

Pellicer dijo...

Todo ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, criar animales, comandar un barco, construir una cabaña, escribir un soneto, hacer un balance contable, construir un muro, entablillar un hueso roto, consolar a los moribundos, cumplir un encargo y asumir una responsabilidad, cooperar con sus hermanos y actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar una situación, abonar con estiércol un campo, construir y manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, luchar con eficacia, morir con gallardía.

La especialización es para los insectos

Robert A. Heinlein

 
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