lunes, 6 de junio de 2011

Sobre un centímero del suelo

Alternativas a vivir con los pies en el suelo

Nos dicen que no tenemos los pies en el suelo. Muchos de los que tuvieron los pies
en el suelo el año pasado se encuentran en 2011 con la cara en el suelo.

Si amiguitos y amiguitas, tuvieron los pies en el suelo y ahora serán desahuciados. No olvidemos jamás que cuanto más cerca estemos del suelo, más fácilmente seremos pisoteados. Entre una suela de zapato y un duro suelo no hay escapatoria. Tenemos que reconocer que vivir en las nubes permite disfrutar de cierta pureza, pero nos conformaremos al menos con vivir a un centímetro del suelo. Vivir en la superficie es un asunto de gravedad. Todo cae hacia abajo, especialmente las bombas, y ya sabemos quién vive abajo.

2 comentarios:

Nemo dijo...

No creo que mucha gente tenga envidia de las hormigas. En cambio muchos quisieran ser pájaros. Y entonces ¿ por qué esa insistencia en tener los pies en el suelo ? Setenta años, ochenta, cien años con los pies en el suelo y ¿ cómo vas ? tirando, se hace lo que se puede, así es.

El problema Dominguet, es que los que aplastan leyeron a Platón y matarón, expulsaron, amordazaron a los verdaderos poetas. Por eso tanta gente tiene vértigo en estos días.

Pero mientras alguno vuele, otros querrán llegar a las nubes.

Dominguet dijo...

Fenomenal comentario!

Además existe un mecanismo perverso que nos empuja hacia el suelo. Es una creación externa que nos obliga a vivir en el suelo contra nuestra propia voluntad. Hay que hacer filigranas.

 
Free counter and web stats