sábado, 5 de mayo de 2012

Propuesta de la Asamblea Unipersonal de Carabanchel Alto al resto del mundo para salvar de una vez por todas el planeta


El Sabbat para salvar al mundo

Dominguet el día de la presentación de su propuesta para salvar el mundo ante la Naciones Unidas



Las cosas son así: cuando llega un dios o un señor con bigote y dice algo, los demás se ponen inmediatamente en marcha para cumplirlo. Sin embargo, cuando llega Dominguet y dice algo sensato y que podría salvar al planeta y a la humanidad, nadie le hace ni puto caso

La propuesta que lanza Dominguet a la Asamblea Unipersonal de Carabanchel Alto, y al resto de asambleas de barrios, organismos internacionales y a las Naciones Unidas es la siguiente:

Introducción

La propuesta para salvar al planeta y a usted en concreto se basa en la recuperación del Cuarto Mandamiento y el jubileo judio. Si usted lo prefiere (La Asamblea Unipersonal de Carabanchel Alto lo prefiere) esta recuperación puede y debe tener un carácter laico en vez de religioso. El Cuarto Mandamiento en el judaismo dice:

"Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".

La propuesta para salvar el mundo utiliza el Sabbat para crear un límite. En un mundo finito de recursos cada vez más escasos, el sabbat podría volver para poner de nuevo todo en su sitio. Es decir; conseguir reducir las emisiones de CO2 entre el 20% y 50% que desviarían al planeta de la deriva climática que le mandará a tomar por culo. Para salvar al planeta deberemos respetar y honrar el Sabbat por encima de todas las cosas. La Micro Asamblea Unipersonal de Carabanchel Alto propone la semana de tres días  como herramienta básica para poder salvar el mundo. Una semana de siete días sin Sabbat, en fin, es demasiado.

La semana de 3 días, o la semana de siete días con 48 horas de Sabbat


La semana de tres dias se dividirá en Ayer, Hoy, y Mañana. Siendo Mañana el día que se celebre el Sabbat y donde pararán de una puta vez las fábricas, los comercios, y el transporte aéreo y en carretera. Durante el Sabbat, evidentemente nadie podrá comprar ni gastar, no se talarán bosques, y se paralizará la extracción de petroleo. Al menos cesará un 33% la emisión de CO2 a escala mundial y se regenerarán bosques y mares. En cualquier caso si la idea de la semana de tres dias fuera un problema en términos de horarios y configuración de calendarios, entonces, la tradicional semana de siete dias debería de incluir un Sabbat doble, es decir, de 48 horas de improductividad total, que paradojicamente en términos medioambientales y de supervivencia serían sin duda las horas más productivas de la semana.  La asamblea de Unipersonal de Carabanchel Alto propone la creación cuanto antes de una lista extensa de actividades cesantes durante el Sabbat. Esta lista se pondrá en marcha el mismo día en el que Dominguet se compre una nueva libreta titulada "Cosas que pueden hacerse y cosas que no pueden hacerse el Sabbat"


¿Qué hacer durante el Sabbat?

El Sabbat será el día en el que se puedan hacer multitud de cosas. Sin embargo, mucha gente inadaptada a un Sabatt de no consumo se sentirá extraña y sin saber que hacer sin intercambio mercantil, ni gasto de recursos de ningún tipo. No hay problema, podrán volver a pasear, quedar con su familia y amigos por el placer de estar, asociarse, juntarse, escapar a la soledad, sin la necesidad obligatoria de consumir. Evidentemente los cuidados no pueden cesar: será el tiempo para que todos nos cuidemos a todos. Aumentará el tiempo de estudio y lectura, y el Sabatt estimulará un crecimiento en  la producción imaginativa y creativa. Usted podrá pasear por la ciudad un Sabatt en que todos los negocios permanecerán cerrados y podrá escuchar música de trompetas o flautas que manan de las casas. Por fin,  los amplificadores y altavoces estarán apagados.  Veremos el desarrollo de un nuevo modelo de investigación sin gasto. Sin duda durante el Sabbat se follará más que el resto de los días.

Jubileo

La idea del Sabbat como límite a la sociedad de consumo compulsivo, la acumulación de capital y de deuda no puede funcionar sin otro sistema de reequilibrio. La Asamblea Unipersonal de Carabanchel Alto lo ha encontrado en el Jubileo judio. 

"Este era un año sabático en el cual se descansaba, se ponían los esclavos en libertad. También se restituían las posesiones que se habían comprado"

Proponemos el Jubileo como método para liquidar la deuda. Hacer tabla rasa. Por lo tanto durante el jubileo se recuperaría la dignidad, la confianza y la autoestima. Devolviendo la alegría a las gentes y a las calles.

¿Qué hacer con la propuesta?

Lamentablemente siempre que Dominguet propone algo, nadie le hace ni puto caso. No sabe por qué. Quizá su tono de voz, o que no mira a los ojos cuando habla, su nerviosismo,  o su tartamudez. Lo cierto es que ninguna de sus propuestas genera ni un centímetro cúbico de confianza. Da igual. Esta propuesta será lanzada a través de los diferentes organismos creados por el propio Dominguet como la Asamblea Unipersonal de Carabanchel Alto, La Oficina de Demoliciones y Deconstruciones, La ETA Moderna, El Ministerio más Pequeño del Mundo, La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (r) o el mismísimo Tribunal Penal Internacional de Carabanchel Alto para que vean la luz y se replique y viralice. No como propuesta suya, evidentemente, sino como propuestas adaptadas y alteradas para que el otro, pueda asumirlas como propias. En cualquier caso enviará este mismo documento a todas las instituciones del planeta por si cuela, así como a la peñuqui en general que cada día hace esfuerzos para salvar al planeta del colapso medioambiental, energético, económico y político, así como para evitar la autodestrucción programada de la Tierra.







No hay comentarios:

 
Free counter and web stats