domingo, 27 de octubre de 2013

Recupero mi viejo condensador de fluzo

Si el condensador de fluzo ha dejado de funcionar, siempre cabe la posibilidad de llegar al futuro mediante autostop. Pero no sabemos a que futuro uno podría llegar. 

Apuntes sobre el condensador de fluzo

Nunca antes el futuro se había convertido en un lugar tan predecible como al mismo tiempo incierto. Sabemos que no vamos a reconocer Mandril dentro de veinte años, incluso es posible que usted no se encuentre viviendo en esta ciudad, ni tenga un trabajo o dientes, o incluso si tendrá cuerpo. Sea lo que sea, tengo un condensado fluzo, pero no tiene pilas.

El condensador de fluzo no tiene pilas porque entre otras cosas,  funciona con fluzo. Es cierto que hace años que no pongo en marcha mi pequeña máquina del tiempo portátil, porque si lo hiciera lo más probable es que no volviera jamás a Mandril, con lo cual, tendría que abandonar este periodiquito. La situación es la siguiente; si desaparece este periódico desaparece el mundo. Observen a ese diminuto escarabajito que se encuentra al borde de la calzada, si consigue atravesar la carretera, el mundo será salvado, sino, todo desaparecerá. En un mundo donde realmente se quiere seguir existiendo, los escarabajos pueden cruzar la carretera sin temor a desintegrarse. No sé todavía el medio, quizá mediante pequeños puentes o túneles, o un guardia que regule el paso y permita que los escarabajos crucen. No lo sé. Quizá se conviertan en seres sagrados  o el tráfico haya sido finalmente puesto bajo control
.
Pero volvamos al asunto que nos importa;  mi próximo viaje al futuro. Estoy arreglando el condensador de fluzo, y en cuanto pueda iré a hacer una visita a William Morris. Si me dice que me quede a vivir con él, lo haré, y entonces todo el presente se desvanecerá. ¿Se puede escribir un periódico desde el futuro para los hombres del hoy, sin parecer ni demasiado loco ni imbécil? Si fuera posible, lo haré, entonces el mundo continuará existiendo. 



 
Free counter and web stats