jueves, 21 de mayo de 2009

Dominguet y el peligroso puente quebradizo


Dominguet pasando de Kafiristan a Sinkandegul y de Sinkandegul a Kafiristan como si de tal cosa
.

¿Sinkandegul o Kafiristan?

Dominguet ha llegado hasta aquí. ¿Ustedes recuerdan la película "El hombre que pudo reinar" de John Huston? ¿Recuerdan el puente de cañamo que une la ciudad de Sinkandegul con el exterior y por donde Daniel Dravot (sean Conery) cae a un inmenso precipicio? Bien, pues justo en medio de ese frágil puente se encuentra Dominguet

Pues bien; allí está Dominguet, en el puente. Mira hacia abajo y tiene vértigo. A un lado del puente se encuentra la maravillosa ciudad de Sinkandegul, hermoso lugar aunque angosto, normalizado, a veces asfixiante, donde es probable que se encuentre su amada. Al otro lado del puente se encuentran las salvajes e inmensas tierras de Kafiristan, que ha de atravesar en solitario hasta encontrar otro quebradizo y peligroso puente colgante que nos lleva hacia otro Sinkandegul. Si se queda en Kafiristan, espaciosas llanuras le esperan, donde vagabundeará y se tenderá a sus anchas a mirar un tallo de hierba estival. Desde Kafiristan Dominguet observa como pequeñas islas cientos y cientos de Sinkandegul. En una de esas bellas ciudades se encuentra su amada. Si cruza el puente hacia Sinkandegul y este cede, quizá jamás pueda regresar a Kafiristan.



2 comentarios:

Botellin dijo...

¡Sinkandegul!

Dominguet dijo...

Y pasar de Sikándergul a Kafiristán como si tal cosa y de Kafiristán a Sikándergul con los ojos vendados, sobre el precipicio, a través de una cuerda floja, pero sin miedo a caerse,jamás.

 
Free counter and web stats