miércoles, 27 de mayo de 2009

La abolición del regalo y el mundo futuro


El regalo tal como lo conocemos dejará de existir

El problema del regalo

Antes de comenzar a leer esta noticia, el lector debe abandonar la idea trasnochada de que es posible un mundo donde el dinero sea abolido y reine por doquier el don y el regalo sin correspondencia.

Para hacer un nuevo mundo en solo cinco minutos debe establecerse una regla de oro: la prohibición total y sancionable del regalo y el don. Sobre estas actividades, por ejemplo; dar la hora gratis, indicar una dirección a un hombre perdido, hablar con un borracho solitario en un bar, que se hacían hasta ahora porque si y nadie exigía nada a cambio deben profesionalizarse, es decir; todo debe venderse ¿Acaso no pagamos para ser curados? ¿Por qué entonces no vamos a cobrar a un ciego para ayudarle a cruzar una calle o salvar a un niño que se está ahogando?. Todos sabemos que ningún hotelero daría cama gratis a un viajero descalzo ¿Por qué entonces deberiamos hacerlo nosotros? Ya es hora de democratizar el acto mercantil. Basta ya de que la apropiación del conocimiento y el ejercicio de la compra venta solo sea accesible a unos pocos. Todos tenemos derecho. Regalar al otro un beso o una caricia debe ser considerado un acto de competencia desleal. Había algo sospechoso en el buen rollismo. Ahora sabemos desde un punto de vista productivista, la incitación a la pereza que llevaba implícito el buen rollismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se habla, basta ya de cosas gratis. Cuando se regala alguien deja de enriquecerse y eso no se debe de permitir. Si hay que pagar por un techo porque respirar sale gratis? Es un escandalo. Hemos creado un mundo de gorrones vagos. Es mas, porque no se cobra por entrar en este blog o en cualquier otro. Abajo las tarifas planas!!!!!!

desasosiego dijo...

Claro y pagar también por mirar, por mirar a una chica guapa, por mirar al campo, por mirar por el balcón, pagar por sentir con la punta de los dedos, a fin de cuentas lo que sientes es ajeno a tí, ya pagamos por saborear, no es tan descabellado. Y los pobres mandrileños dirán, "jopelines cómo se está poniendo la vida, qué le vamos a hacer, habrá que apretarse el cinturón..." pero por eso también habrá que pagar...

noveldaytantos dijo...

¿Tarifas planas?. A más de uno le van más las tarifas con tetas, seguro.

PELLICER dijo...

Noveldaytantos, y a más de uno le van las tarifas planas más que dos tetas como dos carretas.

El mundo de las parafilías es como un mar sin orillas.

 
Free counter and web stats