jueves, 25 de junio de 2009

Breve conversación con un pajarito revolucionario y Dominguet


Los pajaritos ya han tomado partido

¡Los pajaritos hablan!

Dominguet ha estado escuchando extraños ruidos desde que se ha despertado al alba. Provenían del salón. Eran pequeños grititos, pero él ha continuado en la cama unas cuantas horas más.

Cuando por fin se levantó y se desesperezó, se decidió a calentar agua para el té, y allí estaba, y parecía tranquilo. Daba pequeños saltitos sobre la mesa alrededor de un libro que había conseguido sacar del estante y que ahora, os lo aseguro, estaba leyendo. Se miraron y se saludaron, hasta que el pajarito decidió intervenir primero.

Pajarito: Oh, buenos dias. ¿No te importa, verdad?, te he cogido este libro sin preguntar, "El placer de la revolución" de Ken Knabb, para sacar cosas de aquí y allá, pienso que para las jornadas marcadas por la maravilla del 2022 puede valer, ¿no crees?

Dominguet: Que veo, un pajarito que habla y lee. Lo que faltaba. Ahora si que van a pensar que estoy loco. En fin, me llamo Dominguet, ¿y tú?

Pajarito: Me llaman pajarito

Dominguet: Encantado. Pero cuéntame, como has llegado a conocer lo del 2022, ¿qué te parece?

Pajarito: No quería decir lo de "me lo ha dicho un pajarito", pero si, me lo ha dicho un pajarito. Imagino que la crisis mediambiental se habrá agudizado por entonces, al mismo tiempo comenzará el descenso por la curva de Hubbertt y seguramente la economía llevará años estancada, por llamarlo de alguna manera. Y seré claro, los pajaritos estaremos en primera linea en la revolución. Pero tranquilo Dominguet, no sacaremos los ojos a las clases medias, si es eso lo que te preocupa.

Dominguet: ¿Las clases medias?

Pajarito: Si, las clases medias. O acaso no eran las que con sus pequeños ahorros invertían en acciones para el desastre venidero, se formaban para ser los técnicos necesarios para que la megamáquina jamás parase, esparcian las semillas de las guerras mundiales aquí y allá y se fascinaban por lo tecnológico una y otra vez, y expulsaban a los obreros de sus barrios, por decir algo.

Dominguet: Tranquilo pajarito.

Pajarito: Uff, es que si no hablo apasionadamente, soy un desastre.

Dominguet: ¿Tienes sed?, ¿quieres unas migitas de pan?

Pajarito: Lo que quiero es fuego. La sombra de la sociedad tecnoindustrial nos está diezmando, cabrones.

Dominguet: Tienes razón. Pero el fuego, ¿es tan necesario?, ¿no deseas mejor una tila?

Pajarito: Métete tus tranquilizantes por el culo


5 comentarios:

PELLICER dijo...

Sospecho que ese Pajarillo que con tanta soltura entra en tu casa, Dominguet, puede saber algo sobre el destino de tu desaparecida planta de María.

En todo caso, tiene una opinión muy correcta sobre la responsabilidad de la clase media en el actual estado de cosas y sobre lo poco que podemos contar con esa gente en el 2022. Nunca debemos olvidar que la mayoría de los coches son propiedad de los clase media.

elpeor dijo...

muy exaltado veo yo al pajarito..., yo no me fiaría mucho, leiste 1984?, quizás pertenezca a la operación Gladio.
por si acaso me lo freía y pal buche..

AniZ dijo...

Que pajarito tan majo e ilustrado. Creo que me acercaré a mi ficus a ver si me dice algo
Salu2

desasosiego dijo...

Mmm pajarito interesante, si... me recuerda a un gorrioncillo que una vez... bueno, es igual. Buenas y acertadas disertaciones sobre la clase media, pero ¿se desestima TODA la clase media para el 2022? ¿no sois vosotros también clase media? recordemos que en la clase media está la clase media-baja, media-media y media-alta. Tan poco fiable es la clase media como la baja en según qué circunstancias (la clase alta nuca es fiable, claro). En la OTAN entramos por los votos de la clase baja, por poner un ejemplo.
Oh, no , no creo que sea una simple cuestión de clases
¿o si?

Dominguet dijo...

Hey; como molan todos los comentarios, dentro de unos dias, en cuanto apriete el botón de la maquinita de discursos "que parecen algo pero no lo son" me haré con uno, si, y que acabará en ¡Terrible!. Imagino que contestará algunos interrogantes: si usteds morirán en 2022 y si Dominguet pertenece o no a la clase media. Y cual debe ser la actitud ante pajaritos, ficus, y otros organismos vivos que nos hablan, y que hacer con las cosas, que no dejan de hablar tambien

 
Free counter and web stats