lunes, 22 de junio de 2009

Una cosa que le ocurrió a Dominguet el lunes por la noche


Dominguet recibiendo una paliza

¡Una micro aventura cotidiana de Dominguet!

Volvía Dominguet de su trabajo de friegaplatos bicicleando a su casa mientras pensaba en sus temores y miedos, porque no sé si lo sabrán ustedes, Dominguet es muy miedoso, y con el fin de enfrentarse de una vez por todas a sus miedos, se suele imaginar ante una encrucijada eligiendo el camino más peligroso.

Entonces sucedió. Un automóvil le pasó literalmente rozando. Todavía embriagado por sus inquietos deseos de renovación, se acercó al coche que había parado ante un semáforo en rojo, y sin ningún discurso preparado y poniendo en práctica su teoría contra el miedo, se aproximó a la ventanilla de coche para llamarle la atención. En el interior del auto había un conductor de apariencia hulkaniana, enorme, de portentosos brazos y mentón y craneo varonil acompañado de dos mujeres de alrededor de treinta años. Parecía un soldado reenganchado, un paracaidista. No sé. Un músculo. Y ante tan formidable ser, Dominguet, con su pequeño cuerpo extremadamente delgado, inició, visiblemente nervioso, porque no sé si lo sabrán ustedes, Dominguet es muy nervioso, una breve conversación.

Dominguet: Igual no te diste cuenta, pero no has respetado la distancia mínima de seguridad...me adelantaste a tan solo veinte centímetros de distancia...

Conductor: Si, y qué. Me suda la polla

Dominguet: Si, ya, pero el muerto podría haber sido yo

Conductor: Pues te subes a la acera y se acabó

Dominguet: ¿Como? No sé si lo sabrás, pero esta bicicleta es tan vehículo como tú coche

Conductor: Pues no

Dominguet: Ahá, pues si pasas del código, ¡venga!, sáltate el semáforo. ¡Venga, adelante, sáltatelo!


En ese momento, el conductor se desabrocha el cinturon de seguridad y abre la puerta, hace un ademán de salir del coche y las mujeres le sujetan, él se revuelve, y las mujeres impiden que baje del coche. Dominguet en ese momento solo tiene dos opciones, o salir corriendo o quedarse paralizado. Ante una situación que se le escapa de las manos, Dominguet trata de suavizar las cosas.

Dominguet: ¿Acaso he dicho algo inconveniente?

Conductor: (volviéndose a agitar en el automóvil, y tratando de bajar mientras los brazos de las mujeres le impedian salir de coche para desfigurar el rostro de Dominguet) ¡Si!

Dominguet sabe que va a morir. Qué nada hay que hacer. Trata de buscar una estrategia gandhiana y dejarse golpear las veces que sean precisas. No hay nadie, ningún viandante, nadie que le pueda socorrer. Las mujeres ruegan al conductor y a Dominguet que paren ya. Dominguet entra en razón y comienza a pedalear, despacio, ahora que el semáforo se ha puesto en verde. Avanza cien metros y el coche arranca, Dominguet intuye que existe una posibilidad de que el automovilista le arrolle por despecho. No ocurre así, pero le lanza una mirada brutal. Una de esas miradas que dicen, "cuando te vea la próxima vez te voy a machacar". El automovilista se aleja en la noche y Dominguet continua pensando, pero ya próximo al delirio, "¿Mi plan definitivo contra el miedo es el correcto?" "¿Debo conseguir como sea un spray anti-violadores y llevarlo siempre conmigo en mis aventuras bicicleteras?" "¿Qué pudo ser lo que le incitó a la violencia, quizá mi camiseta de`desobedece a los ejércitos´?" "¿Acaso sintió amenazada su hombría en presencia de dos atractivas mujeres?" "¿Se sentía poderoso ante la presencia de un bicicletero que tartamudeaba?" "¿Qué posición adoptará el conductor en el 2022?" Dominguet no lo sabe. Todos esos pensamientos sucedieron en un milisegundo. Pero en favor del conductor, todo hay que decirlo, se comportó civilizadamente, sin insultos ni gritos, aparentemente tranquilo.


2 comentarios:

Roger Crunch dijo...

malditos sean los lunes! Si llega a ser en martes no te pasa eso.

desasosiego dijo...

Si eres un miedoso y llamas a la ventanilla de un coche con un "músculo" dentro y dos chicas... entonces es que también eres un incosciente.
Viva la inconsciencia¡¡

Seguro que en el 2022 ese tipo se une a la revolución (siempre que las chicas que le rodean los hagan...)
(Me alegra que te gustaran las fotos)

 
Free counter and web stats