domingo, 21 de junio de 2009

Como dejar de ser un infraser inmediatamente


El acceso a la salud mental se realizará en bicicleta

Remedios sencillos contra la depresión

Las oficinas de empleo de Mandril tienen acceso directo a las oficinas de los centros de salud mental. El paso de una oficina a otra se realiza transpasando una simbólica puerta. A veces ni siquiera existe tal puerta.

Solo hay un paso para dejar de ser asalariado y adentrarse en el inquietante mundo de los infraseres. Para evitar que estos caigan en el consumo compulsivo de alcohol, grasas saturadas, o desciendan en caida libre desde su piso embargable o dejen de afeitarse cuando el amor se aleje irremediable al llamar el paro a la puerta, miles de psicólogos atienden individualmente a estos infraseres. Se trata de que acepten que son unos mierdas, pero que hagan abdominales por las mañanas y mantengan la autoestima mínima requerida para encontrar un empleo o se mantengan a la espera en el ejército tecnoindustrial de reserva en unas condiciones físicas aceptables a la espera de un prometedor mañana en el centro comercial. Dominguet lo ha comprendido perfectamente. No hacen falta psicoterapeutas sino lucha de clases. Ante la depresión no necesitamos psicofármacos sino revolución. Los infraseres ya han comenzado a darse cuenta que no necesitan automóviles para volver a ser personas sino asociaciones de bicicleteros, ya no precisan deambular por los laberínticos pasillos del Corte Inglés para creerse que forman parte de un mundo que ha muerto sino tomar junto a los amigos solares urbanos, cultivarlos y colectivizar sus frutos, si, para que la tristeza generalizada abandone Mandril, no es necesario ensoñar con un nuevo gadget e ir a la tienda más próxima a por él con el fin de sentirse algo más persona, sino unirse a otros hombres y mujeres que han dejado de ser infraseres, construir las propias casas entre todos, ocuparlas, y abandonar el pago de cuotas mensuales sin fin. La terapia psicólogica que se demanda en silencio, es la autoestima colectiva, la recuperación del saber popular, el "juntos podemos", la burla a los técnicos en vez de fascinación. No necesitamos de una industria del mueble, sino de hombres y mujeres que compartan su saber para construir el mueble que dure toda la vida.


11 comentarios:

desasosiego dijo...

Hola Dominguet,
te mando este link, creo que te gustará (unos amigos de viaje por Nicaragua)en su blog reza:
"¡viva el ecologismo tercermundista! ¡viva la bici! un invento sano, barato, ecológico, que da felicidad al que lo usa y al que lo ve...redondo"

http://www.youtube.com/watch?v=AvQYnpv6s-Q&eurl=http%3A%2F%2Ftomachimichurri.blogspot.com%2F&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Muy acertado!!!!!!

PELLICER dijo...

Dominguet, ¿tú aún confías en el ser humano?

Es que a mí cada día me fascinan más los insectos. Les estoy cogiendo cariño, incluso.

También apuntas que la necesidad de ser productivo/consumidor es una imposición que ya pertenece a un mundo muerto. Estoy completamente de acuerdo, pero ¿conoces la historia del pollo sin cabeza que, ignorante de su condición de muerto, siguió caminando como si tal cosa?

(Lo siento, esta mañana me he levantado de muy mala leche)

Dominguet dijo...

Pellicer; bueno, confío en el ser humano, si, pero el ser humano no confía en mi. La prueba es que cuando fuí a regar mi planta de María descubrí que había desaparecido. Alguién se había jugado la vida subiendo por la fachada del edificio para llevarse la planta. ¡Pero si yo la iba a compartir! Algo parecido ha ocurrido con la bici, cada tantas semanas sufre una agresión; alguien la dobla la rueda, la pincha, corta los cables del freno. A mi, la verdad, todo este asunto de la humanidad me deja bastante asombrado

Dominguet dijo...

Desasosiego;

oye, las fotos impresionantes...

Doña Lisergia dijo...

Las reflexiones de Dominguet intranquilizan a la Cúpula Lisérgica. La Cúpula Lisérgica simpatiza con sus propuestas. A la Cúpula Lisérgica le gustaría matizar: la revolución prevista para el 2022, pegará su primer chispazo en 2012, concretamente en Cádiz. Nos veremos en las barricadas.

Botellin dijo...

¿No será verdad lo de la planta? Lo que no te pase a ti...

PELLICER dijo...

Un amigo mío lleva años intentando trincar la María de su vecino de balcón. Ha inventado unas pinzas extensibles para llegar a los cogollitos (no funcionan, por cierto)y ambos se miran con secreto rencor en las reuniones de la comunidad de vecinos.

Entre tanto, su hija de 19 años le manga el costo en cuanto puede y él se lo afana a ella cuando tiene ocasión...

Como verás, la supervivencia y el sexo no son las únicas fuerzas que mueven el mundo, así que no me extraña el hurto de tu planta, pero dinos: ¿en qué piso vives para que el tipo se haya jugado la vida?

Y lo de las bicis es muy fuerte, sí. Es que no pueden ver una en la calle sin joderla.

Dominguet dijo...

Botellín...si...vaya, o ha sido un excelente escalador, o el casero...o tú...que tambien tienes las llaves...

Dominguet dijo...

Doña lisergía...interesantísimo el post de "Ser pobre perjudica seriamente la salud" Esto me hace pensar en adelantar la revolución planetaria no televisada unos cuantos años antes...en fin. En cualquier caso, apoyo sin fisuras a los activistas de Cádiz y su revuelta de 2012!

Doña Lisergia dijo...

¡Me alegra que contemos con posibles contingentes desde la capital de Reino! Pues ya se sabe: ¡alcalde: todos somos contingentes, pero tú eres necesario!!

¡Saludos aliados!

 
Free counter and web stats