sábado, 6 de junio de 2009

Propuesta de nivelación salarial


Quizá cuando el tifus llegue a Mandril y las panaderias queden desabastecidas se tomarán en serio a basureros y panaderos

Sobre la nivelación salarial

De entre las propuestas más aterradoras que en tiempo de elecciones Dominguet hace públicas encontramos la siguiente: la nivelación salarial. Da igual que usted sea progresista o tenga flores en la barba. Usted estará en contra.

¡Uhh!¡Nivelación salarial!¡Uhh!¡Es del todo inadmisible que un arquitecto cobre exactamente igual que un peón de obra!¡Qué hubieran estudiado! Y mientras estudiaba ¿quién limpiaba las calles a su paso, quién recogía sus desperdicios y basura, quién ordeñaba, quién sembraba y recolectaba, mataba firmemente a corderos y terneras, las despellejaba, amasaba el pan que se comía? Mucho me temo que para estudiar arquitectura otro estaba salvándole la vida. ¡La responsabilidad!¡La responsabilidad!, se repite como un mantra ¿Acaso la responsabilidad es impuesta?, ¿acaso el estatus, la pasión laboral y creativa del arquitecto no es parte del salario? Y si se hiciera efectiva la igualación salarial, ¿cuantos arquitectos huirían de la pesada carga de la responsabilidad para vivir comodamente cargando ladrillos a su espalda? Yo se lo diré; ninguno. ¿Debería cobrar alguien más que otro? Quizá aquellos que pudieran perder la salud y la vida por su empleo, pero precisamente estos son los que cobran menos. Oh, ¿como pudo ocurrir qué los peones de obra se hayan creido las mentiras de la responsabilidad y el estudio?. Aceptar esto es humillarse y despreciarse. Promover las mentiras de que la responsabilidad y el estudio requieren compensación económica es humillar y despreciar a los iguales. Ya lo sabemos, cuando un panadero y un barrendero se den la mano y digan sin miedo ¡Nivelación! los progresistas olerán a derecha y dirán con ella ¡Imposible!

5 comentarios:

PELLICER dijo...

Me quito el sombrero y hasta el cráneo me quito: magnífico.

desasosiego dijo...

Hay Domiguet, Dominguet¡¡
Cuánta razón tienes, pardiez

Dominguet dijo...

Oh,pero es que a mi realmente me da igual la nivelación salarial. Lo que me molesta realmente de la desigualdad de salarios, exclusivamente, es el mensaje oculto que lleva implícito y que se ha asumido como natural.

PELLICER dijo...

Dominguet, coño, que lo habíamos pillado...

Dominguet dijo...

Ah, vale

 
Free counter and web stats