miércoles, 17 de junio de 2009

Dominguet tiene visiones


Dominguet ha vuelto a las montañas y construye con mimbre la cesta donde almacenará las piedras con las que apedreará a los turistas de fin de semana

Las visiones de Dominguet

Dominguet cierra los ojos y se proyecta al futuro. Y allí está, en un mañana cambiante y escurridizo, moldeable en cada cruce de caminos o en cada desencuentro amoroso. Lo que a continuación encontramos son instantes reales. La realidad. Evanescente, si, pero existe.

Lunes; Dominguet tiene 78 años. Construye máquinas fotográficas con sus propias manos y prepara el mismo las emulsiones Se encuentra extremadamente delgado pero asombrosamente ágil, Martes; Dominguet tiene 78 años; está atado a una cama, demenciado. Miércoles; Dominguet tiene 78 años, prepara minuciosamente una bomba, se la adapta con cuidado al pecho y se dirige hacia una columna de tanques que avanza hacia un mundo que va morir. Jueves; Dominguet tiene 78 años, no puede verse, sus cosas se acumulan desordenadas en un contenedor mezcladas entre escombros. Viernes; Dominguet tiene 78 años; camina empobrecido y sin dientes con su teatrito de títeres por los confines de Mandril. Sábado; Dominguet tiene 78 años, se encuentra en la cama, moribundo, acompañado por su esposa y hijos, como en La última tentación de Cristo. Domingo; ha cumplido 78 años y regresa a Mandril, llama a la puerta y su amada le conduce a la cama, no le pregunta nada, ha estado muy lejos, pero ya ha vuelto, le besa los ojos, y Dominguet por fin descansa.


1 comentario:

PELLICER dijo...

Amigo mío, tener visiones de mi vida en calidad de anciano es también mi deporte favorito desde que cumplí los 40. Cuando era joven, que curioso, sólo me interesaba visionar como iba a morir.

Bueno, mientras se resuelve por sí solo el enigma espero que nos veamos por ahí haciendo cámaras, emulsiones, títeres y bombas.

O simplemente dando paseos en bicicleta, que ya es bastante, coño.

 
Free counter and web stats