lunes, 27 de diciembre de 2010

Soluciones pragmáticas sobre el asunto de las jubilaciones


Con la contrapropuesta de Dominguet este señor se podrá jubilar a los 60 años y entregarse por fin a la poesía antes de que sea demasiado tarde. Para evitar malentendidos, lo que realmente desea Dominguet no es atraso o adelanto de la edad de jubilación, sino su desaparición definitiva.

Propuestas pragmáticas

Una vez más Dominguet sale en defensa de la sociedad moderna cuando lo que desea es destruirla. En cualquier caso, el proyecto que presenta no forma parte del programa revolucionario de 2022, sino de un plan para sostener el capitalismo moderno.

¿Por qué las organizaciones de empresarios piden al gobierno que se retrase la edad de jubilación? Es incomprensible del todo. Tiene que haber un plan oculto, pués si los trabajadores se jubilan a edades comprendidas entre los 67 ó 70 años, se reducirá la productividad, ya sea porque el número de bajas laborales aumenta, ya sea porque los trabajadores no podrán continuar con su mismo ritmo de trabajo. Así pués, Dominguet quiere hacer algunas propuestas al grupo neoliberal de los cien economistas:

1) Jubilación forzosa a los 60 años a todos aquellos trabajadores que cobren más de 2100 euros mensuales con posibilidad de seguir trabajando

Me explico: Todos aquellos trabajadores que cobren más de 2100 euros, ya sean 3000, 4000, 6000 ó 12.000 euros, se jubilarán a los 60 y recibirán de paga la pensión máxima; es decir, 2000 euros. Como realmente es antieconómico dilapidar ese caudal de capital humano, sabiduria y conocimiento acumulado, se les permitirá, si lo desean, ocupar su puesto de trabajo cobrando no su sueldo como empleados, sino su pensión. Así podrán seguir aportando su saber a la sociedad y mantener su estatus social y laboral. Qué decir que a la empresa esta iniciativa le saldrá gratis total. Tendrá un trabajador pagado por el conjunto de los mandrileños, y si les place, con lo que se ahorran, podrán contratar a un nuevo empleado cualificado. Pero eso no es todo; en la empresa pública, esta modalidad de jubilación podría hacerse voluntaria a los 55 años, cobrar su pensión máxima, y continuar si lo desean en su puesto de trabajo, yendo y viniendo a congresos y dando órdenes por doquier. Imaginen el ahorro que supondría para la administración y para las generaciones futuras.

2) Jubilación obligatoria y forzosa a los 60 años de todos aquellos trabajadores cuyo sueldo sea inferior a los 2000 euros

En cuanto a los trabajadores que cobran menos de 2000 euros de sueldo, su continuación en el trabajo más allá de los 60 es antieconómico. Después de 40 años en una cadena de producción y un cerebro destruido, tiene grandes posibilidades de caer en la depresión, esto hay que evitarlo de cualquier manera, pués el gasto que supondría para todos los mandrileños es del todo intolerable para la economía de Mandril. Su reincorporación a la vida real llegaría a través de la poesía, que activaría de nuevo las ramificaciones neuronales desactivadas, esto permitirá un asombroso renacer psíquico que redundará en beneficio de la sociedad. Evidentemente no continuarían en su puesto; más que nada porque no les estaría permitido. Todo aquel trabajador que desee continuar en la cadena de producción más allá de su jubilación, es un enfermo. Su jubilación será absolutamente forzosa.

4 comentarios:

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dominguet dijo...

Bién hecho Orola. El vudú como método para la transformación social es viable, imprescindibles los Comunicados de la Asociación de la Anarquí Ontológica, en concreto la magia negra como acción revolucionaria de Hakim Bey, sin olvidarnos d ela guerra psiquica o el terrorismo poético.

Por otra parte cuando me refería a destruir la sociedad, me refería a ESTA sociedad antes de que nos destruya a nosotros y las generaciones venideras, si es que llegan.

En cualquier caso las propuestas que hago son ABSOLUTAMENTE socialdemócratas, es decir, válidas dentro de ESTA sociedad, pero sin duda inviables en una sociedad revolucionaría y libre. Así pués haré una nueva contrapropuesta mucho más acorde con el porvenir.

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Free counter and web stats