viernes, 22 de abril de 2011

Conferencia de superhéroes

 Superbarrio inspiró la primera asamblea de superhéroes del mundo. Acudirán seis mil millones de mandrileños

Rueda de prensa de superhéroes en Mandril

En Mandril se han convocado una rueda de prensa de superherores ante los medios de comunicación. Pero estos no son superhéroes cualquiera. Los superhéroes son de derechas, pero los superhéroes que aquí presentamos no lo son, pués no tienen poder alguno mayor que el que usted tiene, ni lo desean.

Hay cuatro superhéroes sentados y enmascarados. Llevan un atuendo descolorido y algo raído. Por la complexión de estos superhéroes, podrían ser cualquiera: uno gordo, el otro bajo, uno flaco, el otro alto. Uno de los superhéroes se decide a hablar:

Superhéroe (tartamudeando): Hemos convocado a la prensa internacional para dar un ultimatum a la humanidad en general, y en concreto a  las corporaciones financieras y gobiernos

Periodista de El Pais: ¿Podría ser más explícito, por favor?

Superhéroe: En realidad la humanidad se encuentra en un callejón casi sin salida. Queremos que todos los esfuerzos se dirijan a ese casi. Si pasamos por allí, encontraremos algo parecido al mañana. Allí hay un niño que nos espera con los brazos abiertos

Periodista de El Mundo: ¿Nos estais amenazando?

Superhéroe (le falta aire): La amenaza es un modelo de economía depredador, unas energías cuya próxima escasez nos enfrentará a la guerra, un sistema educativo que para nada le interesaban los niños del futuro y los hombres libres, sino la producción continua de estatus.

Periodista de La Razón: ¿No sereis comunistas?

Superhéroe (con el pecho enchido): Si, somos comunistas. Por eso no queremos que nadie se encuentre por encima de nosotros. No vamos a dejar que nos pisen más, entregamos nuestra mano a quién este debajo nuestra, pero no venimos a salvar a nadie, tan solo queremos salvarnos juntos. Si, somos comunistas, por eso nuestra patria es la humanidad, la tierra y el cosmos. Amamos tanto nuestro mundo que no podemos tolerar más que se siga destruyendo en aras de la economía. Una economía así, para nada nos vale, solo lleva a la catástrofe, que por cierto, ya está aquí. Fíjense, allí, entre el público

Catástrofe (levantando la mano): Si, ya estoy aquí.

Periodista de La Gaceta: ¿No serán ustedes unos superheroesde pacotilla?, ¿un fraude?. ¿Son terroristas? ¿De quién se ocultan tras las máscaras?

Superhéroe: Somos friegaplatos y obreros. En realidad hacemos poesía. Poesía radical. Desde plantar un árbol a volcar los coches de policía aparcados frente a la comisaría. Estamos creando los símbolos, los cuentos, las canciones, las narraciones de la nueva historia de la humanidad, donde los hombres y las mujeres no solo deberán ser libres, valientes y atléticos, sino que ante la inflación histórica de la sociedad industrial, de ahora en adelante desinflándose, tenemos que crear ya, los estilos y las formas democráticas y los modelos para una economía viva. Podriamos llamarla, permaeconomía, economía permanente. No somos ningún fraude. Somos superhéroes, ¿cómo sino creeis que hemos sobrevivido a tanta misería y vergüenza y humillación cotidiana sin que hayamos retrocedido un solo milímetro ante el amor?


(Está conferencia de superhérores se desarrollará en tu barrio. Será una de las acciones de la guerrilla de poesía radical)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un link para el viernes santo:

http://2.bp.blogspot.com/-VYDHzp485GM/TbG-nctKiBI/AAAAAAAAAdI/hBAmZk3tqYc/s1600/Cristo_crucificado+-+copie.jpg

Y ahora, ¡a rezar!

Abrazos ;)

Unimouse dijo...

¡Que bien te han salido los perfiles de los periodistas/medios de desinformación! ¡Mientras leía, incluso podía oir sus vocecillas agudas!

Propongo un juego: nombres de superhéroes sin poderes especiales.

Empiezo:

- Friegaplator
- Barrender
- Lumpen Man
- Ultracajera

(seguid, please...)

Pellicer

Dominguet dijo...

"Escaqueitor" es el que más me gusta

 
Free counter and web stats