sábado, 21 de mayo de 2011

Paseo del sábado por la mañana por la asamblea-campamento de La Puerta del Sol

Paseo matinal por la zona autónoma asamblearia de La Puerta del Sol de Mandril

Se han instalado megáfonos en ambas lados de la plaza donde cualquiera  habla en alto rodeado de una multitud. A cada minuto que pasa el campamento se afina y se transforma.

Es sorprendente como a cada minuto el esfuerzo colectivo reconstruye el campamento, se extiende, se afina. Ahora mismo es exactamente un TAZ (zona autónoma temporal) de las que hablaba Hakim Bey. Es delicioso pasear por la zona autónoma de la Puerta del Sol un sábado por la mañana. Lo más hermoso son las intervenciones constantes de la gente hablando al público. Hay numerosas comisiones y grupos de trabajo asamblearios donde participar, precisamente, es en estos grupos de trabajo y comisiones y en la asamblea general donde se perfila lo que será el luminoso movimiento autónomo del 15 de mayo. Es por ello por lo que es tan importante participar. Y aquí se puede decir; la propuesta que nadie ha escuchado ya se ha puesto sobre la mesa es la siguiente: la organización asamblearia en acción; y atención, está abierta a todas/os. Las otras propuestas que poco a poco irán afinando y que ya se exigieron en las manifestaciones de todo el estado del 15 de mayo todavía no es posible saber que ocurrirá con ellas, pero lo que ya ha conseguido el movimiento asambleario de ocupaciones de plazas es el reforzamiento de la autoestima colectiva y la demostración práctica de que es posible la autoorganización. Eso ya está conseguido. El miedo también ha sufrido un interesante retroceso.

7 comentarios:

Otis B. Driftwood dijo...

Y usté que lo diga, caballero. ¡Un brindis!

vakazul dijo...

Que bonito está nuestro Mandril. Que bonito ese sentimiento.

dvd- dijo...

el miedo ha desaparecido!!!
todo lo demás llegará, seguro!!!

Pellicer dijo...

Este Rayo de Sol no cesa.

Anónimo dijo...

Ya hay insolaciones.

Anónimo dijo...

Pues yo no le encuentro solución a esto. Si dura, acabará convirtiendose en un bonito parque de atracciones para pasar la tarde en un ambiente amable y respetuoso y para que los de pueblos se acerquen el fin de semana, perdiendo toda su carga desestabilizadora. Si desaparece o si transforma en algo más reducido y estandarizado, desaparecerá su caracter accesible para todos, que es lo que le da toda su fuerza motivadora.

cambio real dijo...

Porque después de hoy tenemos que seguir decidiendo.

Información para decidir.

http://informacionyprotesta.wordpress.com

gracias!

 
Free counter and web stats