miércoles, 18 de mayo de 2011

Dominguet y sus aventuras revolucionarias

 ¡Todos los dias en la Puerta del Sol de Mandril, y en tu plaza!

Dominguet ha llegado al alba a casa, se ha duchado, se ha tumbado un ratito, y se ha vuelto a largar a la Puerta del Sol. Esto es lo que me ha dicho.

"Es una fiesta sin principio ni fin. Es de madrugada y nos reunimos en asambleas, comités, subcomités. No se para de trabajar. La Puerta del Sol de Mandril se encuentra literalmente ocupada por hombres y mujeres libres. En algunos momentos me he emocionado y he tomado notas, la verdad, muy confusas, sobre todo porque el sueño me vencía. Me vence. Todos los grupos de trabajo están abiertos a todos y se discute en común. Se propone, se aporta. Las propuestas se llevan a la asamblea general. Se organiza todo, desde la agitación a la busqueda de viveres, la resistencia pasiva en caso de desalojo, las portavocías... se discute un manifiesto extenso, en constante crecimiento. He escuchado todo tipo de propuestas, valientes; desde la nacionalización de la banca, el llamamiento diario a las 20:00 de las concentraciones, a la posibilidad convocar la huelga general sin los sindicatos, la retirada de la reforma laboral y la reforma de las pensiones... La organización es absolutamente horizontal. Me duele la cabeza, pero da igual. Un lorito se ha posado sobre una de las marquesinas y repite: "Hey muchachos, aquí y ahora". Algo delicioso ha entrado inesperadamente en Mandril, sería una pena dejarlo marchar"

4 comentarios:

Pellicer dijo...

Llegué a Sol a eso de las 21.30. Venía de fregar platos (je) y estaba agotado. Como a Tarzán, me atrajo el ritmo de los tambores

Me dejé llevar entre la gente. Me reí, aplaudí al chaval escalador que ató las cuerdas que sujetan los toldos a una farola, me quedé un ratito hipnotizado con las enormes burbujas de jabón que dos tipos fabricaban desde lo alto de un kiosko. Había gente en los terrados.

Muchos llevaban cámaras estupendas. Hasta había portátiles retransmitiendo vía webcam. (Este alarde técnológico me sorprendió no menos que la repentina aparición de varios taper de macarrones con chorizo y el espontáneo advenimiento de cientos de cajas de cartón que servirían de colchonetas)Antidisturbios de brazos cruzados y pose relajada guardaban el chalet que le hemos puesto a Espe. Al parecer, sus jefes no iban, al menos esta noche, a repetir el error que habían cometido por la mañana.

Saqué el móvil (uno para señores mayores con las teclas bien grandes, por supuesto) y llame a un par de amigos. Dejaron la tele y el sofá. Vinieron.

El resto no difiere de lo que puede contar cualquiera, pero tal vez quién no tenga casi 50 años necesitará oir que he perdido muchos achaques y derrotas a lo largo de esta noche. (Ahora estoy que me caigo de sueño y me temo que escribo como un telégrafo tartamudo)

Salud y a seguir.

vakazul dijo...

Es emocionante. Es gente real. Cómo yo. En la misma puta ciudad donde he crecido. Aunque a veces falte la esperanza y nos veamos sin fuerza contra su total absolutismo es bonito soñar y necesario gritar las injusticias. Estamos hasta aquí de tragar y tragar y ya va siendo hora de enseñar los dientes, de manera pacifica. Un toque de atención, no estamos muertos.

Me alegro mucho Dominguet de leerte, sobretodo en estos momentos. Esta tarde, después del trabajo, estaré por allí.

Anónimo dijo...

Único diario fiel a lo que pasa!!

Ánimo hoy, hay que aguantar aunque hayan prohibido la concentración: precisamente estamos cuestionando la legitimidad ridícula de la Junta Electoral: podemos y debemos superarla!!

Infinitos abrazos parisinos ;)

vakazul dijo...

Pues supongo que se superó porque ayer fue aun más multitudinario y la policía no actuó. De hecho el ambiente era muy tranquilo y distendido.

Por la noche vi a unos policías entrando en una lechera con una bolsa llena de bocatas. Entonces imaginé que la concentración se alargaba día tras día y continúaba de manera pacifica y que al final se lograba una bonita convivencia entre ciudadanos y policías.

Ellos se parecen más a nosotros que a los que estamos criticando.

 
Free counter and web stats