viernes, 27 de abril de 2012

Breves apuntes sobre la poli

Notas sobre la policía

La única fotografía medio aceptable sobre la policía encontrada en internet ha sido esta

Es absolutamente falso que los polis actuen bajo el principio de hacer cumplir la ley. Este periódico tiene pruebas de que actúan solo por dinero. Estas son la pruebas:

No es el Código Penal ni son las órdenes. Ni mucho menos actúan bajo mandato moral alguno. La poli ejerce su función por la pasta. Una vez que dejan de recibir sueldo o dinero de sobornos y chantajes, la poli deja de obedecer, y cuando desobecede, los gobiernos caen. ¿Qué hacer? Convencer a la poli para que no te detenga o rompa la cabeza, es difícil. Hasta ahora no se ha conseguido. Esto no significa que se pueda conseguir en un futuro, pero de momento el patrón cerebral del poli y las sanciones del propio cuerpo, se lo impiden. Para que la poli desobedezca, sus mandos deben dejar de tener autoridad, por ejemplo, que sus jefes sean unos payasos. Esto ya se está consiguiendo poco a poco. Pero lo que hará sin duda que desobedezcan los polis serán los impagos y las reducciones de sueldo. Si esto se produce de golpe, mediante una crisis presupuestaria, los polis desobedecerán y es posible, aunque no estamos seguros del todo, que un sector podría ponerse del lado de los que ocupan las plazas. Si las reducciones de sueldo se producen muy lentamente, en un tiempo dilatado, o mediante la privatización de la policía, lo que ocurrirá será una descomposición que llevará al poli a aceptar sobornos y a la corrupción en general. Para no desanimar a los lectores de  este periódico, decir que esto no tiene porque ser así, aunque es cierto que hay una repetición de modelos de actuación, este modelo puede saltar por los aires, y producirse un salto creativo, pero no sabemos el grado del deterioro del cerebro del poli. De momento los presupuestos para represión siguen aumentando, por lo que entendemos que la represión seguirá creciendo, y es muy probable que las nóminas de los polis no decrezcan sino que aumenten durante un tiempo. 

En cualquier caso, la redacción de este periódico promete realizar otra entrada semejante a esta pero bastante más divertida. 



No hay comentarios:

 
Free counter and web stats