lunes, 23 de abril de 2012

Cómo ahorrar en tiempo de crisis



Primera lista ampliable


Dominguet tiene menos pasta, pero promete no quejarse. Lo que hará será escribir una lista y tomar soluciones drásticas

1) En el caso de que tuviera deudas, dejar de pagarlas, si es que es posible. 

2) Si tuviera que acudir al dentista, pagarle un precio ajustado a la realidad. Si la realidad no le gusta al dentista, largarse sin pagar.

3) Dejar de engordar a los propietarios de bares. Si ha de tomarse una cerveza o café, hacerlo exclusivamente en aras de la socialización. 

3) Abandonar los circuitos comerciales en lo posible. Sustituirlos por actividades que se suceden por doquier en centros sociales autogestionados. No comprar libros, leer los que se le han ido acumulando en los últimos años. Utilizar la biblioteca pública, intercambiar libros con sus colegas. Mangar libros en la FNAC y el Corte Inglés. Leer la prensa del día anterior.

4) Si el precio del piso se convierte en un obstáculo, ocupar unos de los millones de pisos vacíos del gran Mandril. Darle un contenido artístico y político a la ocupación. Si lo hace con más gente, será todo más fácil,  interesante y divertido

5) Reapropiarse de todos los materiales que necesite del trabajo. No acumular.  Si las dificultades crecen, intercambiar cosas mangadas con amigos del presente y los amigos futuros.

6) Apuntarse a un banco de tiempo y participar

7) Tirar la televisión por la ventana. 

8) No volver a hacer turismo jamás en la vida. Negarse a entrar en un hotel del pasado. Solo pasar a los hoteles del futuro. Los hoteles del futuro deberán ser así: serán hoteles ocupados, reapropiados  o expropiados. Denomínelo como le parezca más apropiado. Habrá algunas personas, pocas,  y que hagan las permanencias necesarias para que el hotel del futuro funcione correctamente. Los viajeros que lleguen allí permanecerán un tiempo limitado. Los costras serán expulsados inmediatamente. Los propios viajeros mantendrán el orden y la limpieza del hotel, aquellos que deseen comer allí deberán participar en la elaboración de la comida. 

8.2) No volver a hacer turismo jamás en la vida. Si Dominguet deseara viajar, dormiría en pisos de colegas,  o haría couchsurfing

9) Si los problemas crecen, enganchar la luz al alumbrado público

10) Organizarse con otros vecinos o amigos en dificultades económicas. Buscar soluciones no solo para la supervivencia en la vida cotidiana, sino para vivirla con dignidad y con algo parecido al "confort". Deberemos sustituir el concepto de "confort" por una nueva palabra y una idea ajustada a la nueva realidad. Si "confort" era estar con la ventana abierta y la calefacción puesta. Debemos eliminar el confort. 

11) Organizare para cambiar la realidad. Participar en las asambleas de barrios y pueblos distribuidas por todo Mandril

12) Si todo se complicase, atracar un banco. No olvidar jamás que "todo hombre y toda mujer tiene derecho al banquete de la vida", que decía Alexander M. Jacob ante los jueces, en su maravilloso texto titulado "¿Por qué he robado?"

13)  Ampliar el contenido de esta lista al infinito. Elegir los aspectos que más me interesen en cada momento. Hacer que crezca y difundirla. No hay problema sin solución.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo que hago para ahorrar es hacerme la lista de la compra con supercomprador antes de ir a comprar

 
Free counter and web stats