miércoles, 25 de abril de 2012

Cómo cortar una oreja (Curso on line para principiantes)

Oreja encontrada en el escritorio de Dominguet en 2016

Cómo cortar una oreja

Si usted ocupa cualquier peldaño de la escala jerárquica, ha de saber, que más tarde o temprano acabará perdiendo sus orejas

A principios del año 2016 se creó un pequeño grupo de poesía experimental. Su primera acción consistió en buscar a un hijo de puta y cortarle la oreja. Decir que este capullo que perdió la oreja era un jefe. Da igual el lugar que ocupaba dentro de la escala jerárquica. Era un jefe. Y la poesía experimental, una vez puesta en marcha ya no podía parar.

Ustedes se preguntarán, ¿cortar la oreja de un jefe con unas tijeras para el pescado es violencia? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que reventar un ojo con una pelota de goma no lo es. Si se cortan las orejas de los toros durante el transcurso de un acto que se denomina fiesta, por qué no se podría cortar la oreja a un jefe durante el transcurso de un acto que se denomina poesía experimental. Ustedes responderán que al toro se le corta la oreja una vez muerto. El grupo de poesía experimental se niega a matar primero a los jefes para que no sufran cuando se les corte la oreja, prefiere contarles las orejas cuando todavía se encuentran vivos. La poesía experimental ama profundamente la  vida.

La poesía experimental se declara absolutamente en contra de la violencia, exactamente igual que el presidente del gobierno o el general supremo de la OTAN.

Mandril se encuentra cubierto de hombres y mujeres a los que se les ha cortado la cara, los ojos, las manos, la lengua, el cerebro, el corazón, los sueños, la dignidad, y el amor, en aras de la economía. La poesía experimental busca y corta las orejas solo de aquellos que han dejado de oir. No oyen. No escuchan. De nada les sirven las orejas. Los poetas experimentales guardan todas esas orejas y las guardan el botes de formol, y las etiquetan y codifican respectivamente. Y los niños pueden verlas en mañanas placidas de primavera, expuestas para el pueblo. Los poetas experimentales son pueblo, y el pueblo es poesía experimental.

1 comentario:

tipo gris dijo...

la poesía experimental siempre consistió para mí en salir del papel.
guión: guía grande e inexorable

 
Free counter and web stats