jueves, 8 de marzo de 2012

Sobre los ladrones de tiempo

El hombre del saco existe. Al parecer trabaja para la Troika

¡Recuperemos el tiempo!

"El capitalismo roba tiempo al amor"

Dominguet desde que tiene conciencia de si mismo, siempre ha estado en alerta contra los ladrones de tiempo. Los ladrones de tiempo actuan cuando Dominguet duerme. Y cuando despierta - quizá en un estado de sonambulismo-, le han robado el tiempo.

Los ladrones de tiempo nunca promueven leyes que de una forma clara nos arranquen el tiempo. Se utilizan otras formulas, como la rebaja general de salarios, el aumento de la jornada laboral, o de la edad de jubilación. En tiempos de crisis global, en un mundo que se desmorona por momentos, de lo que se trata es de robarnos el tiempo. Para ello es importantísimo que nos encontremos dormidos, o constantemente adormilados o atontolinados por un descanso disminuido o por el consumo de sustancias y entretenimientos idiotizantes que buscamos para desconectar de la realidad . Y así es bastante difícil encontrarnos despiertos.

 ¿Donde se va el tiempo que nos roban los ladrones de tiempo? A veces los afanadores, los grandes afanadores, lo sacan de paseo atado a una cadena. Ese tiempo, nuestro tiempo, lo adiestran para que aplaste mundos. Dominguet busca su tiempo, un tiempo que se agita cada vez que lo llama desde el balcón, desesperadamente. Todavía confía en que volverá algún día a sus brazos.


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats