lunes, 30 de junio de 2008

Nombres que cambiarán el destino de la humanidad

Elija bien su nombre

"En un intento por salvarla la vida y siguiendo la tradición judía, los rabinos de Sederot decidieron cambiarla de nombre dándola el de "Chaya", que significa "vida" "

¿Puede un nombre convertir a alguien en un posible suicida, un depresivo, un espiritu libre, o en un ser alegre y luminoso? No hay estadisticas al respecto; al menos la CIA no las hace públicas. Pero, ¿es que solo los genes y el ambiente nos moldean?, ¿no podría ocurrir que nuestro nombre nos convirtiera en seres sensibles o psicópatas, o simplemente nos predispusiera a ciertas enfermedades? Esta posibilidad me produce inquietud. ¿Las modas en los nombres podrían crear un modelo de personalidad más creativo, violento o amable? Las dudas nos la despeja un hombre de bien; es decir, el Delegado del Gobierno en Euskadi en tiempos del Partido Popular quien afirmó que los llamados con nombre vasco tenian más posibilidades al llegar a la adolescencia de quemar un cajero automático que los que disponian de un tradicional nombre castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una prima que insiste en que mi gato es un chuleta mordiscón porque se me ocurrió llamarle "Zombi". Dice que con ese nombre no podía ser de otra manera...

Nemo

 
Free counter and web stats